PolíticaProvincial

Costamagna participó del 3er coloquio de ADER Santa Fe

La actividad impulsada por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región se desarrolló en el Centro de Convenciones Los Maderos y contó con la presencia de funcionarios provinciales e importantes economistas

 

Prensa En el Recinto. El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna, junto a la ministra de Infraestructura servicios públicos y Hábitat, Silvina Frana, participaron este jueves de la tercera edición del coloquio anual de Ader Santa Fe, que contó en esta oportunidad con el título: “Actualidad y perspectivas económicas ¿Hacia dónde vamos?”.

 

En la ocasión, el ministro expuso sobre la políticas productivas del gobierno provincial y destacó algunos indicadores de la actividad económica: “Santa Fe está a la vanguardia nacional de la generación de empleo formal. Hemos superado ya los 552 mil empleos formales, pandemia y sequía mediante, con problemas económicos y conflictos bélicos a nivel internacional. Asimismo, estamos liderando exportaciones: el año 2022 fue el año de mayores exportaciones en nuestra historia, sumando 20 mil millones de dólares, lo que significa que 1 de cada 4 dólares que exporta Argentina tiene orígenes en Santa Fe.”

 

Del encuentro participaron además el diputado nacional, Roberto Mirabella; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el subsecretario de Fortalecimiento Industrial Iván Piascik; la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos Eva Rueda, y el presidente de Ader Santa Fe Nicolás Cabo. Asimismo, el evento contó con una concurrencia cercana a las 600 personas y es importante destacar que ADER hace tres años lleva adelante este coloquio anual, cuyo objetivo es generar una instancia de encuentro y reflexión entre los actores del entramado productivo de la región, jóvenes estudiantes y público interesado en general.

 

Puntualizando en la cuestión de exportaciones, el ministro dijo: “Estamos a la vanguardia en exportaciones de carnes, de lácteos y de maquinaria agrícola. Estamos en 150 mercados, 50 de los cuales los tenemos con nuestra agroindustria, con nuestros implementos agrícolas y la implementación de software: dosificadores de siembra, tecnología aplicada, satelital, mapeos. Son todos productos que contribuyen a que las más de 7000 pymes que tiene la provincia puedan competir internacionalmente. Esto no es casual: tiene que ver con mucho esfuerzo y mucha creatividad, trabajo e inversión, y con una fuerte articulación entre el sector privado, la gestión provincial y con la inserción fuerte de procesos científicos y tecnológicos que posibilitan hoy este movimiento hacia mercados internacionales”.

 

“Hace veinte años, cuando nos iniciamos en esta profesión, importamos tecnología de Australia. Días pasados, empresas de nuestra provincia han colocado implementos agrícolas en ferias internacionales australianas. Tenemos la principal empresa exportadora de dulce de leche y hoy, luego de una misión comercial a Vietnam, tenemos también nuestro dulce de leche en ese país. Estas anécdotas demuestran muy claramente lo que es nuestra provincia: una topadora que nos obliga a trabajar en infraestructura, en financiamiento y en herramientas que permitan acompañar y contribuir, para estar a la altura de estos procesos de crecimiento”, finalizó Costamagna

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar