Guillermo Cornaglia explicó que faltan recursos para el funcionamiento de las asociaciones desde hace más de dos años, lo que genera problemas operativos para atender las emergencias y para la renovación y mantenimiento de la flota y equipamientos
Prensa En el Recinto. La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe solicitó al Poder Ejecutivo que cumpla con la Ley Provincial N° 1860, modificatoria de la Ley Provincial N° 12969, que regula la organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. “Hasta el momento se llevaron a cabo numerosas gestiones en este sentido con resultados insatisfactorios, poniendo en riesgo el funcionamiento del sistema bomberil provincial”, manifestó Guillermo Cornaglia.
El legislador por el departamento Belgrano sostuvo que uno de los puntos a considerar es la falta de recursos para el funcionamiento de las asociaciones desde hace más de dos años, lo que genera problemas operativos para atender las emergencias y para la renovación y mantenimiento de la flota y equipamientos, los que se encuentran vencidos o próximos a estarlos. “Muchas de estas deficiencias deben ser cubiertas por los propios cuarteles para mantener la operatividad de los mismos”, explicó Cornaglia.
Entre los temas de pendiente cumplimiento es posible mencionar también la falta de constitución del Consejo Administrador del Fondo de Seguridad Provincial, del cual participan las Asociaciones de Bomberos. “Uno de los puntos centrales es que aún se sostiene el financiamiento del IAPOS con recursos del Fondo de Seguridad Provincial y no con los del propio Estado, lo que afecta su volumen de recursos y constituye además una violación a lo dispuesto en la norma”, finalizó el senador Guillermo Cornaglia.