Colocarán una loma de burro en calle Laprida y Lavalle

Fue solicitado por la dirección del Jardín de Infantes Nº 7 Hornerito

 

Redacción En el Recinto. Los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para que se coloque una loma de burro en calle Laprida a la altura de 100. El reductor de velocidad será de 1,20 Mts. de ancho por 0,07 Mts. de alto. También se colocará la cartelería informativa correspondiente.

 

El Departamento Municipal de Tránsito realizó el estudio pertinente y dio su aprobación a la solicitud de la directora de la institución educativa. “En base a relevamientos realizados y teniendo en cuenta el desarrollo del tránsito en todo el trayecto de dicha arteria, es necesario trabajar para reducir las velocidades”, expresa el jefe de Tránsito. “Calle Laprida tiene orientación Norte – Sur, con sentido único de circulación, no contando con ningún elemento regulador de velocidad, no cuenta con semáforos en el tramo indicado, ni canteros centrales, que permitan brindar un mayor ordenamiento del flujo vehicular”.

 

Por lo cual, remitiéndose a la Ordenanza 4309/01 ésta autoriza la colocación de los llamados Lomo de Burro en las arterias donde se consideren necesarios, «por lo que podrían colocarse este dispositivo como se ha hecho en otras arterias, donde se ha obtenido con esta medida muy buenos resultados en cuanto al control de velocidad, por lo que se sugiere colocar un reducidor de velocidad que tengan las dimensiones reglamentarias. Asimismo, se deberá colocar carteles verticales de Lomo de Burro, Lomo de burro a 50m y Máxima 20”.

 

 

Tags: ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar