Clérici y Mozzoni piden que se declare la Emergencia para el Sector Productivo

En nuestra ciudad el sector maderero es uno de los más afectados

 

Redacción En el Recinto. El interbloque compuesto por el Frente La Básica PJ y Trabajando por Cañada presentó un proyecto de Resolución solicitando la Emergencia Productiva. La misma fue tratada sobre tablas y logó la aprobación por unanimidad.

Hace algunos días hubo una reunión en el Concejo con integrantes de la Cámara de la Madera y con el Sindicato de Madereros donde se plantearon las problemáticas para el sector patronal y para el trabajador. Como consecuencia, las concejales Carina Mozzoni y Stella Clerici presentaron una Resolución solicitando se declare la emergencia del sector productivo local atento a la caída de la demanda en más del 60 por ciento en los últimos dos meses y ante la producción e inminencia de medidas que afecten las fuentes de trabajo de cientos de familias de la ciudad y la región. Y solicitar se dicten disposiciones similares en Concejos Deliberantes de la región.

También, que se constituya un Comité de Crisis integrado por las industrias locales a través de sus organizaciones representativas, los gremios que nuclean a los trabajadores de sectores productivos, la totalidad de los integrantes del Concejo Municipal y toda institución que quiera sumarse a través de sus representantes. “Dicho comité analizará la procedencia y solicitud de medidas paliativas, disposiciones especiales, acciones de concientización y reclamo ante el Gobierno local, y otros estamentos”, se informa en el artículo 2do. En lo local, se solicita la eximición del 1% del DREI para actividades industriales en la Ciudad, reintegro del cobro del 6% de la tarifa eléctrica que percibe el municipio para la actividad industrial y afectación a fondo de apoyo a la industria local, entre otras.

Finalmente, se solicitará al Gobierno Nacional y al Provincial, que impulsen la declaración de la Emergencia y la toma de medidas concretas para proteger y colaborar con las industrias productoras de bienes de la ciudad y la región.  “En particular solicitar la implementación de Repros (programa de recuperación productiva para garantizar el empleo que incluía eximición de contribuciones a sectores afectados en forma crítica), o medidas análogas, créditos subsidiados a la industria en especial para adquisición de insumos, eximición o reducción de tarifa eléctrica  para posibilitar la continuidad de la producción, apoyo económico a los trabajadores con reducción de jornada y-o que hayan sido despedidos, entre otros y toda medida que se estime para acompañar el proceso de crisis en curso”, finaliza el articulado de la Resolución votada en el concejo cañadense.

 

Tags: , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar