Redacción En el Recinto. “Hemos visto y escuchado en declaraciones públicas la falta de recursos en las arcas municipales”, señaló la concejal Stella Clerici en la sesión. “Al 6 de diciembre existían en las arcas municipales un total de 450.785.193,13, pesos libre de deudas y en particular libres de deuda flotante o deuda consolidada, consecuencia de 20 años de equilibrio fiscal”.
“Existen fondos disponibles en la Municipalidad de Cañada de Gómez”, continuó la edil, “la información surge de los registros bancarios y de la información brindada por personal permanente de la Municipalidad”. Y argumentó que “corresponde pedir informes a fin de determinar si la falta de disponibilidad alegada responde a posibles colocaciones financieras de fondos del Municipio”.
Por lo tanto, Clerici presentó una minuta donde solicita a la Secretaría de Hacienda un informe donde se dé cuenta de las operaciones de colocación de fondos públicos del Municipio, de cualquier naturaleza que fuere, con detalle de monto, fecha de realización de la operación, tipo de contratación, y demás circunstancias, si se han realizado: Plazos fijos, fondos común de inversión, bonos, acciones, o cualquier tipo de colocación o inversión financiera o bursátil, con detalle de co-contratante, monto, plazos, formas de elección de la inversión, y demás circunstancias pertinentes.