Redacción En el Recinto. Los concejales tienen en estudio un proyecto presentado por la concejal Stella Clerici destinado al mantenimiento de perros y gatos por parte de organizaciones e individuos proteccionistas asistiéndolos con alimentos.
El proyecto establece: “Disponer la entrega de alimentos a organizaciones e individuos proteccionistas para la alimentación de perros y gatos que vivan en la calle o guarderías o grupos proteccionistas particulares, en una cantidad mensual promedio de kilos no inferior a la que se brindaba desde la Municipalidad durante el año 2023”.
Se establece “un registro de personas y agrupaciones que surja de los antecedentes en el municipio del año 2023 y regirá para una primera entrega durante el mes de mayo 2024. El registro se ampliará con una convocatoria pública a través de la dependencia municipal correspondiente por el plazo de 15 días a partir de la promulgación de la presente, la ampliación regirá a partir del mes de junio. El registro se abrirá una vez al mes y las entregas serán publicadas en la página oficial del Municipio”.
En la sesión, Clerici manifestó que el número de canes y gatos en la calle es cada día más numeroso. “Las personas y agrupaciones que brindaban colaboración para el servicio de quirófano móvil han sido desplazadas y no han sido reemplazadas por un sistema municipal desde lo oficial, el número de castraciones se vio reducido notoriamente desde diciembre del año pasado a la fecha”, agregó la exintendente y remarcó: “Las promesas electorales en relación al tema no han sido cumplidas, muy por el contrario, se está demostrando una sostenida ineficiencia en la prestación del servicio”.