Bloque UCRConcejo

Chale y Travaglino piden información sobre los 300 millones de pesos de déficit que tiene el Municipio

Corresponde a la Ejecución Presupuestaria. Piden también por iluminación, zanjeo y reparaciones en el canal Echeverría y túnel Moreno

 

Prensa En el Recinto. El bloque de la UCR presentó cinco proyectos en la sesión del jueves. En cuanto a reclamos fueron varias las minutas ingresadas por Luciano Travaglino y Matías Chale.

 

Los reclamos se vienen repitiendo y tienen relación con servicios públicos o con obras faltantes en algunos puntos de la ciudad.  Los pedidos fueron: Tareas de zanjeo en calle Ushuaia al 1200; Reparación y colocación de luminarias en la zona de Ruta Nacional N° 9 desde el Aero Club hasta calle Marconi y en la intersección de las calles Bolívar y Concepción en la zona Sur; la realización de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura del canal de calle Echeverría y el túnel de calle Moreno al norte de Avenida Santa Fe, los cuales se encuentran obstruidos y con grandes desmoronamientos en sus laterales.

 

“El canal de calle Echeverría parece una pileta y el de calle Moreno está seco por lo cual es allí donde se da la obstrucción con todos los problemas que trae aparejado”, dijo Chale y agregó hasta se ha desmoronado el canal en su inicio en zona Norte y se ve que casi no hay veredas en el túnel de calle Moreno.

 

También se presentó un pedido para que el Ejecutivo informe sobre el déficit de casi 300 millones de pesos arrojados en la Ejecución Presupuestaria del 2022. “Los números que el oficialismo pone en la ejecución presupuestaria arrojan un déficit, queremos saber cómo se llega a este número y a quienes se le debe”, argumentó Chale.

 

Se suma además  un Proyecto de Ordenanza para crear el Programa de Renovación y Mejoras del Sistema de Alumbrado Municipal que tendrá como objetivo la renovación del actual sistema de alumbrado público por un sistema unificado de tecnología led. “Hoy la ciudad convive con varios sistemas de iluminación como tecnología led, lámparas de sodio, columnas, algunas con estado deplorable, y postes de madera en muy malas condiciones afectando el sistema general de iluminación”, explicó Travaglino, “por lo tanto necesitamos un programa integral de iluminación en la ciudad”.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar