ActualidadPolítica

Chale y Travaglino denunciaron 9 bunkers en la Justicia Federal

El Candidato a intendente Matías Chale junto al Concejal Luciano Travaglino, hicieron su denuncia en Fiscalía Federal con Sede en Rosario por pedido de los vecinos, hartos de la inseguridad

 

Prensa En el Recinto. En un hecho inédito para la ciudad y la región, el Candidato a intendente de Cañada de Gómez, el radical Matías Chale junto al Concejal Luciano Travaglino, realizaron una presentación judicial para que sean investigados 9 Domicilios de la ciudad. La denuncia fue formulada en la mañana del lunes 3 de Julio en la sede de la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario, ubicada en calle Entre Ríos al  700.

El Candidato a Intendente Matías Chale contó: “Junto al concejal Travaglino, realizamos en Fiscalía Federal esta denuncia de 9 domicilios, donde los vecinos nos dieron la información que se vende droga, para que sean investigados».

 

Agregó que “en los diferentes barrios se sabe quiénes son los que roban, porque son siempre los mismos. Ante esta situación difícil para los vecinos, en la que viven con miedo, en la que nadie los escucha y les da respuestas, tomamos la decisión de denunciar personalmente en representación de ellos”.

 

La denuncia fue recibida por la fiscalía Federal que ahora deberá investigar,  según la interpretación de Chale “es fundamental poder avanzar en una investigación judicial eficaz y rápida para que combatir el narcotráfico que viene avanzando en Cañada de Gómez, entre todos los que tenemos poder debemos recuperar la tranquilidad que supimos tener en la ciudad y que perdimos últimamente”.

 

Al igual que en la mayoría de los medianos o grandes conglomerados urbanos, la inseguridad y los robos son moneda corriente en Cañada de Gómez. Esa situación surge de las charlas que los vecinos mantienen diariamente, donde lo primero que surge son la cantidad de hechos delictivos que se producen en los barrios de la ciudad.

 

En ese sentido Chale manifestó que en las últimas semanas participó de reuniones con vecinos en distintos barrios de la ciudad, las cuales estuvieron motorizadas por el aumento de balaceras y hechos delictivos  que padecen a diario y que se han visto incrementados.

 

El Concejal radical Luciano Travaglino, respaldó los dichos del Candidato a intendente Chale y planteó que la presentación judicial que hicieron responde a que “muchos ciudadanos se encuentran con temor de realizar denuncias, frente a posibles represalias, y en virtud de nuestra íntima convicción de que es necesario el compromiso personal que debemos asumir los funcionarios públicos en la lucha contra la inseguridad que viven a diario nuestros ciudadanos”.

 

“Solicitamos a la Fiscalía que proceda a la investigación de la participación delictiva de las personas mencionadas en un listado que entregamos y se proceda, en caso de corresponder, a su detención y al allanamiento de los domicilios que surjan de la investigación”, detalló el edil.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar