ConcejoPolítica

Chale: “Otra vez el oficialismo cubriendo al Ejecutivo y no viendo la realidad del tránsito y sus falencias”

“Pedimos declarar el Estado de Emergencia Vial para Cañada de Gómez y lo que obtuvimos fue que nuestro proyecto sea desestimado como otras tantas iniciativas del bloque UCR”, completó

 

Prensa En el Recinto. Finalmente, los proyectos presentados por el bloque UCR, que habían sido enviados a Comisión, fueron desestimados por no contar con los votos necesarios al momento de dictaminarlos. Así fue con el pedido de mantenimiento del canal de calle Echeverría y el túnel de calle Moreno; el pedido de información específica sobre el déficit arrojado por la ejecución presupuestaria; y hasta el pedido de declarar la Emergencia Vial con la propuesta de crear un Comité de Crisis.
“Otra vez el oficialismo cubriendo al Ejecutivo y no viendo la realidad del tránsito y sus falencias”, manifestó Chale en la sesión del jueves. “Pedimos declarar el Estado de Emergencia Vial para Cañada de Gómez y lo que obtuvimos fue que nuestro proyecto sea desestimado como otras tantas iniciativas del bloque UCR”, completó.
“Con la cantidad de siniestros viales que tiene nuestra ciudad, con lamentables pérdidas de vecinos a causa de los accidentes que ocurren en el ejido urbano; la constante violación a las reglamentaciones de tránsito; la falta de respeto a semáforos y derecho de paso en las esquinas; la falta de uso del casco y hasta la agresión constante a los inspectores, parece no ser suficiente para que el oficialismo entienda que estamos en un Estado de Emergencia Vial”, argumentó el precandidato a intendente.
Chale señaló que es necesario conformar un Comité de Crisis para la elaboración del diagnóstico, planificación y evaluación de políticas públicas transversales, multidisciplinarias e interjurisdiccionales en materia de movilidad urbana y seguridad vial. “Debemos poner manos a la obra, dejar las mezquindades políticas de lado, y pensar qué es lo mejor para los cañadenses. El tránsito en la ciudad es un caos y es el Ejecutivo el responsable de su control. Este municipio parece ver otra realidad y sus concejales tener los ojos tapados, porque si no, no hay fundamento para no acompañar nuestro proyecto”.
Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar