Así lo manifestó al votar en negativo el articulado que plantea la adjudicación de 24 viviendas en el estado de avance de construcción
Prensa En el Recinto. El oficialismo aprobó, por mayoría, la modificación de una ordenanza de reglamentación y venta de 24 viviendas estableciendo en su artículo 7º que el pre-adjudicatario podrá recibir la unidad habitacional parcialmente construida con la obligación de guarda y custodia de la misma. En dicho caso, el pre-adjudicatario recibirá la vivienda en el estado de avance de construcción en la que se encuentre, con obligación de culminación de obra a su cargo, suscribiéndose, a tal efecto el boleto de compraventa. Y en otro artículo se establece que será obligatorio que el adjudicatario culmine con las obras en el plazo máximo de 1 año o el mayor plazo que pueda establecerse por parte del Municipio a contar desde la suscripción del boleto de compraventa.
El candidato a intendente, Matías Chale, señaló: “No podemos permitir que el municipio entregue viviendas sin terminar y que los adjudicatarios deban culminar la obra en el plazo de 1 año, cuando ellos no pudieron llegar a terminarlas”.
“No se puede jugar con la necesidad de la gente y entregar viviendas sin terminar. Ya lo hicieron en 2015 y fue un verdadero papelón”, explicó Chale y remarcó que “acá se ve la desesperación política en esta campaña, van a volver a entregar viviendas jugando con la necesidad de la gente”.
El candidato por Unidos para cambiar Santa Fe, profundizó en lo ocurrido en la sesión y agregó que en unos de los artículos del proyecto aprobado por el oficialismo “le ponen a los preadjudicatarios como requisito que deben culminar la construcción en el plazo de un año, algo que la municipalidad no pudo hacer en dos años desde que empezó este proyecto de viviendas. Es una tomada de pelo y una demostración de la ineficiencia de esta gestión municipal”.