CampañaPolítica

Chale: «En mi gestión implementaremos el programa de Equilibro Poblacional Canino y Felino y crearemos el Área de Salud Animal»

Así lo manifestó el candidato a intendente en la firma de un acta acuerdo con la Red de Políticas Públicas

 

Prensa En el Recinto. El candidato a intendente, Matías Chale, firmó, el sábado por la mañana, un acta acuerdo con la Red de Políticas Públicas, expresando su compromiso de implementar, en su gestión de gobierno, el Programa de Equilibrio Poblacional Canino y Felino. “A través de este compromiso que firmamos vamos a recuperar el valor de la palabra porque estamos convencidos que la grave situación que tenemos en Cañada tiene solución. No es casualidad que haya tantos voluntarios trabajando y ocupándose en lo que el estado hoy no está resolviendo”, expresó.

 

A través de la firma de Convenios, la Red de Políticas Públicas realiza una transferencia metodológica al Municipio, en forma totalmente gratuita, de las herramientas teórico-prácticas que conforman las diferentes dimensiones del Programa: quirúrgica, educativa, legislativa, comunicacional, etc., para lograr su implementación exitosa, brindando, además, asesoramiento permanente ante la presencia de nuevos desafíos.

 

“Para dar soluciones al tema se necesita conocimiento, entendimiento y decisión política”, continuó antes de la firma del acuerdo. “Hemos compartido viajes a Totoras para conocer como se ha implementado en esta ciudad el programa”. Haciendo un análisis de la situación actual que padece la ciudad explicó que el problema lleva más de 10 años, “es evidente que se viene agravando, año a año, sumado a la falta de que el gobierno municipal se siente  a dialogar y encuentre una solución”.

 

Pensando ya en cómo se abordará este tema a partir del 10 de diciembre explicó que la solución está, corresponde a una decisión política que permitirá poner en marcha la solución que tiene la Red de Políticas Públicas.  “Para implementar el programa vamos a crear la secretaría de Salud Pública, en la que estará incorporada el área de Salud Animal”, anunció Matías Chale. “También nos comprometemos que uno de los voluntarios se hará cargo de llevar adelante este compromiso y las políticas de la salud animal en cañada”.

 

Chale les manifestó a los proteccionistas presentes: “Les pedimos que confíen en nosotros, en que vamos  a implementar al pie de la letra este programa y vamos a hacer todo lo posible para que se aplique a nivel provincial y proyectaremos que cañada se convierta en un Municipio Escuela”, y agregó que este trabajo no lo harán solos, “lo vamos  a hacer con cada uno de ustedes, sumando esfuerzos para las campañas de castraciones que nos permitan llegar a los números necesarios para los parámetros que requiere este programa. Este compromiso es bilateral, es de todos los que estamos aquí comprometiéndonos en que este es el camino”.

 

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar