Chale: «Cuando en una transición no se logran los consensos es necesario una norma que la regule»

A un mes y medio del cambio de intendente el equipo de Matías Chale ha recibido escasa información sobre cómo está la administración municipal para comenzar a trabajar en el funcionamiento del próximo gobierno

 

Prensa En el Recinto. El intendente electo Matías Chale afirmó, este jueves, que ya ha transcurrido la mitad del tiempo de transición y no se han obtenido avances considerables y positivos para el cambio de mandato. “Se agotó la buena predisposición que tuvimos, los gestos que hicimos no fueron recíprocos, esto nos ha obligado a presentar un proyecto de ordenanza para regular las transiciones de gobierno”.

 

Al respecto, el concejal explicó: “dado que cuando las personas no pueden ponerse de acuerdo de manera voluntaria, existen las normas que nos obligan y regulan los comportamientos de las personas, más en el marco republicano de cómo debe manejarse una transición de gobierno, es que elaboramos este proyecto de ordenanza”.

 

La normativa regulará todas las transiciones de aquí en adelante, “la premura del tratamiento y la presentación de esta normativa general es para que comience a aplicarse en este momento”, enfatizó Chale tras la sesión del jueves. “Por eso la incorporamos en el cuarto intermedio del martes próximo”. Ante este hecho, hay pasos que tienen que ver con el tratamiento, el dictamen, la aprobación y luego la promulgación para poder hacer efectiva la ordenanza y comenzar con su aplicación en tiempo y forma. “Dado que queda un mes y medio para la transición hasta el 10 de diciembre, estamos a tiempo de encaminar esta transición que no ha sido prolija como deseábamos”, acotó.

 

Más allá de lo que establece el articulado, ya se había sugerido a la administración saliente la necesidad de establecer una mesa de transición que tenga un encargado; “planteamos que sea el secretario de Gobierno, entendiendo que el intendente saliente sigue en sus funciones, respetando su continuidad y sus ocupaciones, por lo que no puede estar exclusivamente pendiente de la transición”.

 

“Para nosotros es muy importante lograr una transición seria, responsable, consensuada para que no se vea resentido o afectado el normal funcionamiento del municipio, de la ciudad y de los vecinos de Cañada de Gómez, porque no hubo la comunicación necesaria entre el intendente saliente y el entrante”, agregó.

 

“Necesitamos el diálogo para un correcto flujo de información y para coordinar y mantener en funcionamiento muchos de los servicios, muchos de los proyectos, ya sean obras, programas educativos, culturales o de cualquier índole que tengan que continuar”, remarcó Chale y agregó que espera que el proyecto tenga aprobación el martes en el cuarto intermedio para poder avanzar en el traspaso de mando. 

 

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar