Redacción En el Recinto. El jueves 6 de junio, en el marco de un aniversario de LT23 AM 1550 Radio San Genaro, el periodista Alfredo Leuco, integrante del equipo periodístico de Radio Mitre Cañada de Gómez AM 1620, brindó una charla en el Teatro Verdi, la cual contó con el auspicio del Municipio local.
Ante este hecho, el bloque Unión por la Patria presentó una minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe cuál fue el costo del auspicio otorgado a sus organizadores y, además, explique por qué se destinan fondos públicos a eventos claramente políticos partidarios, cuando eso está exclusivamente prohibido por ley.
Fue el edil Marcelo Casalegno quien argumentó este pedido al señalar que el disertante fue Alfredo Lewcowicz “uno de los ideólogos del atentado perpetrado en 1989 contra la democracia, mediante el grupo armado MTP intentó tomar el Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada en el cual murieron 32 guerrilleros, 9 militares y 2 policías con más de 100 heridos”.
“El MTP pretendió con la toma del regimiento hacerse de los tanques de guerra para emprender una marcha hacia Casa de Gobierno para hacer la revolución, que por la resistencia militar pudo ser evitado”, explica en los considerandos.
“Sorprende que el Municipio auspicie este evento, cuando se han eliminado los aportes a eventos e instituciones bajo la consigna de que no hay fondos disponibles”, enfatizó el presidente del Concejo y agregó: “quienes hoy detentan el Ejecutivo Municipal han cuestionado históricamente los aportes que se hacían a diferentes medios de comunicación y es curioso que inclusive perteneciendo a mismo partido político y diciendo identificarse con el presidente Alfonsín, destinen hoy dineros públicos para auspiciar un evento en el cual participa alguien que atentó contra la democracia intentando derrocar al Dr. Alfonsín”.
Para finalizar, Casalegno remarca que “en momentos en el que incluso se han disminuido al mínimo las ayudas sociales, hecho manifestado por gran cantidad de vecinos que recurren diariamente a las oficinas municipales buscando apoyos para poder subsistir ante la crisis que padecemos, sin obtener respuesta favorable a sus pedidos, este auspicio es casi provocativo con los cañadenses que sufren las políticas desarrolladas hoy por diferentes estamentos del gobierno”.