Redacción En el Recinto. Ante el incumplimiento por parte de la aplicación de la cláusula gatillo para asegurar el incremento salarial de los empleados públicos de la provincia, el bloque Unión por la Patria presentó un proyecto de Resolución que fue aprobado en la sesión autoconvocada del viernes, que será remitido a Maximiliano Pullaro.
En ella se solicita al gobernador el cumplimiento inmediato con lo establecido en la paritaria acordada con los diferentes gremios estatales de la provincia, en referencia a la cláusula gatillo, para garantizar la actualización de los salarios de los trabajadores provinciales, que han quedado en promedio, debajo de la línea de pobreza.
El concejal Marcelo Casalegno, fue el autor del proyecto que también solicita que el pago adeudado, no quede supeditado al nivel de ingresos de la provincia, “ya que los compañeros trabajadores necesitan que se garantice el cumplimiento inmediato de lo establecido en paritarias, para no seguir perdiendo salario en términos reales ante la escalada inflacionaria”.
El presidente del Concejo manifestó la necesidad de que se garantice, ante la negociación paritaria correspondiente al presente año, “que ningún trabajador provincial perciba una remuneración que le implique estar por debajo de la línea de pobreza establecida por el INDEC”. El incremento de acuerdo a paritarias corresponde a un 36%, siendo reconocido por el gobierno de Santa Fe solo un 14 % a abonarse por planilla complementaria sin definición de fecha.
Finalmente, el concejal de Unión por la Patria remarcó: “Desde nuestro espacio siempre defenderemos los derechos de los trabajadores como primera medida e insistiremos en el cumplimiento del pago en tiempo y forma de la cláusula gatillo firmada por decreto el año anterior”.