PolíticaProvincial

Borla se refirió a la emergencia educativa en la provincia

El senador por San Justo analizó el informe presentado por el Ministerio de Educación

 

Prensa En el Recinto. La provincia de Santa Fe se encuentra en una emergencia social, educativa y sanitaria declarada por ley N°14241. En ese sentido, el Ministerio de Educación presentó un informe que muestra la situación en la que se encuentran los alumnos del nivel secundario de toda la Provincia. Este gobierno provincial no va a esconder los datos, se está trabajando para asumir la realidad y poder mejorarla.

 

De  258 mil estudiantes registrados en 2023, 134 mil estudiantes adeudan materias: El 52%, de los cuales, el 55 % adeudan más de 4 materias. «Estamos frente a un posible colapso del sistema. De esta situación no tienen la culpa ni los docentes, ni los directivos, ni los alumnos. Es una situación lamentable en la que nos encontramos, consecuencia de las improvisaciones, desidia e inoperancia del gobierno de Perotti», manifestó el legislador provincial

 

«El Gobierno de Maxi Pullaro, se ocupa desde el primer día de gestión, marcando agenda de campaña, incluso, el tema de Educación. Hoy, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación en particular tienen que destinar recursos para afrontar situaciones críticas heredadas, en las escuelas con abandono en infraestructura, con cargos que no se crearon oportunamente, y con la situación particular de una posible repitencia masiva», agregó.

 

«Otro tema preocupante es la cantidad de inasistencias de los alumnos registradas en 2023, esto muestra la falta de hábito de los alumnos de ir a la escuela. Que fue favorecido por las flexibilizaciones que se lo permitieron. Para poder lograr aprendizajes de calidad, primero debemos conseguir que todos los chicos estén en la escuela, y no perder de vista el significado de su presencia en el aula. Estos datos muestran la necesidad de trabajar activamente para revalorizar el significado de la asistencia, y devolverle la importancia que merece, ya que los días de clases son para alcanzar aprendizajes de calidad», explicó el senador del Departamento San Justo.

 

«Es importante acompañar los esfuerzos del Ministerio de Educación en este proceso de organización y puesta en marcha del sistema educativo. Todos los estudiantes que adeudan materias deben ir a la escuela el 1° de febrero para asistir a la instancia de intensificación». Es muy importante resaltar que la normativa vigente para 2024 dice que un alumno debe tener más del 80% para estar en la condición de alumno regular. “Cuando el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro habló de 180 días de clases, lo hizo en su firme convicción sobre la importancia de que los chicos estén en las escuelas. Nos encontramos frente a una situación inédita, pero aún así, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación desde todas las áreas intervinientes se enfocarán en atender esta actuación de emergencia educativa».

 

En tal sentido, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Gestión Territorial Educativa, la Subsecretaria de Educación Secundaria y las Delegaciones Regionales, acompañarán a cada institución educativa para recibir a los estudiantes. El Senador Borla valora y se compromete a acompañar el trabajo responsable de supervisores, directivos, docentes y todo el personal de las instituciones  escolares, que se prepararon para esta situación y que son los que van a estar con los alumnos en las aulas, intensificando los contenidos y apostando, como siempre lo han hecho, a la  EDUCACIÓN de calidad para todos.

 

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar