Redacción En el Recinto. La semana pasada el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunció la pronta inauguración del Jardín Barrilete de Colores ya que «la obra está en un 80 por ciento de su construcción». El jueves, autoridades de la institución presentaron un pedido al Concejo para que gestione la pavimentación frente al jardín. Fue la conejal Stella Clerici quien hizo la presentación correspondiente que pasó a estudio de Comisión.
El proyecto solicita declarar de utilidad pública la construcción del pavimento en calle Corrientes entre Maipú y Guiraldes. La obra podrá ser financiada con aportes del Estado Nacional, Provincial o con el recupero correspondiente a obras ejecutadas y por cobrar; con rentas generales; recursos propios o aportes de terceros. La mano de obra será ejecutada por personal municipal o con pymes locales.
“El Municipio tiene amplia experiencia en la realización de obras y cuenta con personal altamente capacitado para su proyecto y ejecución”, dijo la edil de Trabajando por Cañada. “Teniendo en cuenta que a través de la Municipalidad se han concretado obras de pavimento frente a otros establecimientos educativos tales como el Jardín de Infantes Estrellas del Sur, Escuela de Educación Primaria 1363 Profesor Rafael Figueroa, corresponde dictar la norma para la pronta ejecución de una obra tan necesaria y urgente”, completó Clérici.