PolíticaProvincial

Arena y Agosto participaron de la última clase del Programa Provincial de Formación destinada a juventudes santafesinas

“Políticas económicas y Proyectos de Inversión” fueron los temas centrales de la clase. Iniciativa de formación que lleva adelante la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Gestión Federal

 

Prensa En el Recinto. Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Economía, Walter Agosto, participaron este jueves de la novena y última clase del Programa de Formación “Gobierno y Gestión para el Desarrollo Territorial”. Se trata de una iniciativa del gobierno provincial y la Secretaría de Gestión Federal, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a jóvenes de entre 25 y 40 años con vocación de liderazgo vinculado al ámbito de gobierno, sector académico, sistema científico-tecnológico, sector productivo, entidades sectoriales y organizaciones de la sociedad civil.

 

Al inicio de la clase, ante unos cincuenta alumnos en forma presencial y otros tantos de manera virtual desde distintas localidades de la provincia, Arena agradeció la presencia de Agosto, cuya exposición tenía como eje las “Políticas económicas y Proyectos de Inversión”. “Creemos que es una temática que amerita el intercambio y el debate y que es central para el crecimiento de nuestra Provincia”, dijo la funcionaria. “La economía siempre es política. Porque suponen decisiones constantes para nuestro desarrollo, porque utilizan instrumentos y manejan recursos, siempre escasos o finitos, que priorizan algunos objetivos sobre otros”, afirmó.

 

Por último, la ministra adelantó que la clausura del Programa se hará con la presentación de proyectos y los trabajos en Rosario el próximo mes, “estamos muy contentos con todo este desarrollo y aparte con un muy buen impacto y comentarios de las personas que están llevando adelante el programa”, y lo calificó como “un espacio enriquecedor, de intercambios y de propuestas, para que nos vayamos de acá con más herramientas para discutir, para decidir y para seguir haciendo”.

 

En tanto, Agosto dijo que “muchos de estos jóvenes que están haciendo estos cursos tienen de algún modo alguna vocación también por la cosa pública y siempre es importante llevar adelante este tipo de capacitación de manera sistemática y a lo largo del tiempo. Así lo ha hecho esta gestión durante estos años, en algunos casos en cooperación con el Consejo Federal de Inversiones y en otros casos directamente por iniciativa del gobierno provincial”.

 

“Por eso siempre es importante establecer un vínculo con la juventud, y sobre todo para tratar temas que son de agenda actual y permanente, y de este modo también establecer un marco, recrear un marco de discusión y debate que siempre resultan fructíferos para obtener conclusiones y nuevas experiencias”, concluyó.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar