Política

Ante mas de 2 mil rosarinos, Santoro, Rossi y Martínez llamaron a construir un modelo de pañis solidario y humano

El acto fue en las escalinatas del Parque España de Rosario

 

Prensa En el Recinto. Ante más de 2000 rosarinas y rosarinos, los dirigentes Leandro Santoro, Agustín Rossi y Germán Martínez manifestaron la necesidad de «construir un modelo de país solidario y humano» y apuntaron contra el cruel gobierno de Javier Milei.

Leandro Santoro encabezó el encuentro en las escalinatas del Parque España y apuntó contra el gobierno de Milei: «Vinieron a destruir el Estado, hay que modificar cosas en el Estado pero no destruir. No podemos ceder a las tentaciones de la ultraderecha. No hay que correrse a la derecha porque la sociedad se ha corrido a la derecha, hay que mostrar que se puede construir otro modelo en la Argentina».

En el mismo sentido, le habló a las y los presentes: «De lo se trata es poder construir una política que pueda enamorar a las mayorías sociales, peleamos contra un conjunto de dogmáticos que no creen el Estado ni en la construcción social. Peleamos contra contrabandistas que tienen de referente a Margaret Tatcher». Y destacó: «Nuestro primer valor que estructura nuestro espacio político es la solidaridad, no necesito saber si piensa parecido a nosotros y nos alcanza saber que tiene sueño. Me alcanza con saber que está ahí esperando lo mejor de uno, la propuesta política de enfrente es la crueldad. No hay que naturalizar la crueldad humana, nuestras banderas son el amor por el otro».

«Hay que construir una propuesta convocante que tenga al ser humano en el centro. No convocando solamente a los que se nos parecen, es también convocando a los que tienen la misma sensibilidad», culminó el diputado nacional de CABA.

Agustín Rossi, ante las y los rosarinos, aseguró: «Hay que estar de cara a la gente, hay que estar reconstruyendo el tejido social nacional y popular». Seguidamente, el ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación analizó: «Es una época difícil para la ciudad, Rosario creció al calor del trabajo y la producción y las políticas de Milei son profundamente dañinas para nuestra ciudad. En toda la zona de Ovidio Lagos al fondo concentran el 70% de la industria de la línea blanca y la apertura de importación es la cara más cruel son los cientos de miles de compañeros que están perdiendo puestos de trabajo». Seguidamente, enfatizó: «Las empresas tienen que repartir ganancias con los trabajadores, como dice la Constitución. El camino es escuchar, debatir y organizarse. Hay que reconstruir el movimiento nacional y popular»

«El modelo económico de Milei solamente cierra con altos niveles de desocupación y bajos salarios. Tenemos que estar en la calle. Lo más valioso que hicieron nuestros compañeros diputados fue oponerse a la Lay Bases y al DNU 70/2023», manifestó Rossi al reconocer la labor del bloque de Unión por la Patria y de Germán Martínez.

A su turno, el diputado Nacional Germán Martínez afirmó: «Somos el movimiento del trabajo y la educación, somos el movimiento de la salud pública, somos el movimiento que defiende loa derechos de los argentinos y argentinas. Tenemos que ser auténticos, tenemos que ser lo que queremos ser». Y continuó: «Si creemos que vamos a convencer sacando nuestras ideas históricas y abrazando ideas de la derecha estamos confundidos. Cada vez que lo hicimos perdimos las elecciones. Tenemos que ser más auténticos que nunca».

«Las bases de nuestro programa están en nuestra plataforma electoral del año pasado y en nuestro movimiento. Yo esta semana las vi a las diputadas Magalí Mastaler y Florencia Carignano defendiendo a los santafesinos en las comisiones de la Cámara de Diputados, a Eduardo Toniolli en la comisión de Defensa, a Diego Giuliano en la comisión de Transporte, a Roberto Mirabella en la comisión de Industria ¡Arriba la autoestima compañeros y compañeras! Que no caigan nuestros brazos. Estos somos. No es el momento para generar barreras entre nosotros. Este año es un año de profunda unidad del campo popular. Este es el tiempo para articular unidad. A no dejarnos confundir. Nuestras ideas son las mejores que tiene el pueblo argentino», detalló Martínez. Por último, expresó: «Es el tiempo de trabajar juntos donde nos sintamos cómodos, a no dejarnos confundir, pongamos todo lo que tengamos que poner para recuperar la patria”.

Acompañaron la actividad la secretaria general de La Bancaria, Analía Ratner, el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, el referente de la Concejalía Popular, Nire Roldán, Martín Lucero, del Sadop Rosario, Claudia Indiviglia, Sec Gral. Sindicato N.Or.T.E y los ex funcionarios Luis Rubeo y Juan Giani.

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar