Scarola en el Acto por el 9 de Julio: “Tomemos el dialogo, el respeto y la unión para proyectar y construir el País y la Ciudad que nos merecemos”

Así lo manifestó en su discurso el intendente interino

Redacción En el Recinto. El acto por el Día de la Independencia tuvo una cuestión llamativa, es que el intendente electo, Matías Chale, no estuvo presente por su pedido de licencia para realizar un viaje a España y participar del FORO CIDEU. En su lugar, debía estar el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, quien ha tomado días de licencia y por lo tanto, fue reemplazado por el vicepresidente primero del cuerpo deliberativo, Gastón Scarola, quien ha estado siendo el intendente interino.

El acto, realizado en plaza de la Independencia, en inmediaciones del Barrio FONAVI, contó con la presencia de funcionarios municipales, instituciones educativas, instituciones intermedias, alumnos y publico en general, para desarrollar el acto por el 208 aniversario de nuestra Independencia.

El intendente interino manifestó, en su discurso, que el legado de los congresales que declararon nuestra independencia en Tucumán es claro. “La libertad se construye, se sostiene y se defiende colectivamente a través de la ampliación de derechos civiles, la educación, la cultura del trabajo y el desarrollo productivo. Este legado de los hombres allí reunidos, marcado por el trabajo incansable y desinteresado de Belgrano, San Martín, retomado por líderes como Sarmiento, Alberdi, e Irigoyen, nos dice que lo tomemos nosotros y lo continuemos”.

En otro tramo de sus palabras y haciendo un discurso sobre la actualidad dijo que “208 años después, seamos libres de las peleas que nos separan y dividen, de la violencia que nos afecta y no nos deja tolerar las diferencias razonables, de las mezquindades políticas y de los personalismos. Tomemos el dialogo, el respeto y la unión para proyectar y construir el País y la Ciudad que nos merecemos”.

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar