Redacción En el Recinto. Pensando en la importancia que la comunidad y el Municipio deben asumir en defensa del medio ambiente, para lograr una mejor calidad de vida, el bloque Unidos para cambiar Santa Fe presentó un proyecto de Ordenanza con la finalidad de crear el Programa Municipal de Voluntariado Ambiental denominado Eco Voluntarios.
Los objetivos del Programa serán: Promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad. Organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes. Fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
El concejal Gastón Scarola señaló que “para solucionar los problemas ambientales se exige fundamentalmente un cambio de actitud y comportamiento en la comunidad, comprometiendo también a los jóvenes con esta problemática. Este voluntariado debe entenderse como la participación voluntaria de los ciudadanos que componen nuestra comunidad, en un compromiso serio, altruista y solidario en procura de resolver temas relacionados con la degradación del medio ambiente”.