Redacción En el Recinto. Vecinos de diferentes barrios reclaman medidas de seguridad ante el aumento de hechos que van escalando en violencia. “Muchos vecinos manifiestan no tener respuestas desde los ámbitos de seguridad municipal tanto como de parte de la policía, así como la ausencia en el territorio”, expresó Mozzoni en la sesión.
“Hemos presentado numerosos pedidos de informe y proyectos de ordenanza en materia de seguridad y protección ciudadana a saber: puntos fijos de control en acceso a la ciudad, ojos en alerta, colocación de cámaras en distintos barrios de la ciudad, estado de las cámaras de seguridad, entre otros”, agregó en el uso de la palabra la concejal del Frente La Básica. “Ninguno de los pedidos de informe fue contestado y los proyectos de ordenanza vetados, vale decir que las propuestas son desechadas lo cual torna más ineficaz las políticas desplegadas por el Ejecutivo en materia de seguridad y protección ciudadana”, acotó.
La minuta, aprobada por la oposición y no acompañada por el oficialismo, solicita se refuercen las estrategias, recursos y dispositivos de seguridad a fin de incrementar la protección ciudadana. Analicen la factibilidad de aumentar los mecanismos de comunicación entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la ciudadanía. Informen sobre medidas de seguridad adoptadas por el municipio desde enero hasta la fecha, personal asignado en dicha competencia y que trabajo lleva adelante cada uno.