Redacción En el Recinto. El lunes hubo sesión autoconvocada, la misma culminó en un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 11.30hs. Ingresaron siete expedientes desde el Departamento Ejecutivo respondiendo a sendas minutas de Comunicación. Se dictaminaron cuatro expedientes entre ellos dos proyectos vetados por Chale. Y se dio ingreso por correspondencia al pedido de padres y estudiantes que residen en la Casa del Estudiante solicitando la aprobación del convenio firmado entre el Municipio y la UNR, esto provocó el pedido de una reunión para las próximas horas.
El intendente Matías Chale, envió respuestas a una serie de minutas de Comunicación que corresponden a: pedido de informe sobre corte de malezas y fumigación, Casa del Estudiante, Presupuesto 2024, Fondos líquidos corrientes en cuentas bancarias, Cronograma de recolección de residuos y luminarias, y disponibilidad de lotes en Parque Industrial.
En cuanto a los dictámenes, el proyecto vetado por el Ejecutivo sobre la creación de un Fondo para la (Guardería Infantil) Pequeños Gigantes quedó firme y su votación fue de 4 positivos y 3 negativos; el otro proyecto que había sido vetado establecía una Comisión de Control y Revisión de Decretos, el mismo se mantiene firme como ordenanza al ser rechazada su impugnación por 5 votos positivos y 2 negativos. Fueron aprobados por unanimidad el proyecto de Resolución para solicitar que No se cierre la boletería de trenes y la reducción de servicios y la ratificación de contrato de locación de la residencia estudiantil.