Travaglino pide más iluminación en el Parque Municipal y sus calles laterales

En su proyecto también reclama luminarias y mejoras en toda la extensión de calle Urquiza

 

Prensa En el Recinto. Los concejales del bloque UCR han recibido reclamos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad con respecto a la falta de iluminación, a la falta de recambio de luminarias y a la necesidad de un correcto trabajo de podado para despejar las luces que se encuentran tapadas por ramas.

 

Fue el concejal Luciano Travaglino quien presentó una minuta de Comunicación solicitando al municipio la reparación y la colocación de luminarias en la zona de calle Urquiza y en el Parque Municipal, tanto en su interior, como en algunos sectores de sus calles laterales. El proyecto deberá ser dictaminado en próximas sesiones ya que no fue acompañado por los concejales del oficialismo en la votación sobre tablas.

 

“Como funcionarios elegidos por los ciudadanos debemos acompañar los reclamos que ya han realizado los mismos, de manera personal, al Ejecutivo que es quien debe brindar el correcto servicio de alumbrado”, manifestó el concejal.

 

En la zona Sur, los vecinos piden la correcta iluminación de Urquiza que conecta el Este con el Oeste y que tiene dificultades en distintos puntos, ya que, por su extensión, tiene hasta distintas luminarias, hay lugares que la iluminación está sobre la vereda Sur y en otras sobre la vereda Norte, también se han colocado en esas cuadras iluminación led frente a algunos clubes y en otras zonas aun conviven las viejas lámparas de luz amarilla. “Más allá de que la iluminación no es homogénea tienen un montón de carencias con respecto a la iluminación”, agregó el edil.

 

En cuanto a la zona Centro-Oeste el reclamo corresponde a las inmediaciones e interior del Parque Municipal. El concejal Travaglino explicó que hace un tiempo hubo intervenciones en el alumbrado colocando luminarias led en algunos de los laterales, “por las características que tienen estas luces, su estatura es baja, y han quedado, por ejemplo, en calle Rojas, entre los árboles no iluminando absolutamente nada”. Y continuó: “a la altura de calle Independencia, donde está la cancha de fútbol, más cerca de Centenario, prácticamente no hay luces”.

 

En cuanto al interior del parque, el edil de la UCR, explicó que aún quedan los viejos faroles de la década del 90 “esos faroles redondos que no iluminan nada”. Volvió a remarcar que se intervino en los laterales, pero no en el interior y remarcó que el parque es propenso a que cualquier delincuente pueda utilizarlo como lugar de refugio por la oscuridad del mismo. “El parque, como reservorio, como lugar que nos caracterice a los cañadenses debería estar mucho mejor en iluminación y en el cuidado de su arbolado, el pedido es para que el municipio responda al reclamo de los vecinos”.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar