NacionalPolítica

Toniolli: «Milei quiere convertir a la Argentina en una guarida fiscal»

 

Prensa En el Recinto. Luego de la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en la cámara baja, el diputado nacional Eduardo Toniolli fustigó al oficialismo y a la oposición dialoguista por “darle vía libre a una ingeniería que pretende convertir a la Argentina en un enclave colonial y en un paraíso para flujos financieros ilícitos”.

“Además de reprimarizar nuestra economía y extranjerizar nuestros recursos estratégicos, este combo normativo ideado por Caputo, Stuezenegger y Milei para traer dólares sin importar de dónde vengan, establece un régimen de excepción para el capital financiero internacional y un blanqueo inédito, que van a convertir a la Argentina en una guarida para los flujos ilícitos de organizaciones criminales transnacionales”, señaló el diputado santafesino de Unión por la Patria.

“Esta Ley Ómnibus y el DNU 70 le otorgan al Poder Ejecutivo herramientas amplísimas para moldear ese país que quieren imponer: una reforma del Estado que se propone liquidar lo que queda de las capacidades nacionales que alguna vez hicieron grande a la Argentina, una reforma laboral que va a profundizar la informalidad, y una brutal desregulación económica que busca borrar de un plumazo toda legislación de fomento y protección de las economías regionales, las PYMES y la industria nacional”, agregó Toniolli, y denunció que -en caso de aprobarse la norma en el Senado- “todo este plan va a desarrollarse sin control ni participación del Parlamento”. “El mismo Javier Milei que afirma que el Estado es una organización criminal, con esta ley nos dice ‘El Estado soy yo’, parafraseando a Luis XIV”, afirmó el legislador justicialista.

Por último, Toniolli definió la media sanción obtenida por La Libertad Avanza como “un triunfo pírrico”, porque -concluyó- “el enclave colonial en el quieren convertir a la Argentina es para 10 millones de habitantes, pero los argentinos somos 47 millones, y en esas condiciones no hay paz social ni estabilidad política posible”.

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar