El presidente de la Comuna de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, se expresó en redes sociales a través de una carta abierta a la comunidad. La misma es en respuesta a reclamos y criticas vertidas por el mandatario electo que lo reemplazará a partir de diciembre en la dirección comunal.
CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD:
En los últimos días, hemos escuchado reclamos que, más que sorprender preocupan. Preocupan por lo que revelan: EL INTENTO DE INSTALAR UN RELATO COMODO PARA QUIEN AUN NO ASUMIO UNA SOLA RESPONSABILIDAD Y YA BUSCA CULPABLES. ESTA GESTION VA A DEJAR UNA COMUNA ORDENADA Y CON TRANSPARENCIA, RECIBIRAN INFORMACION, RECURSOS Y RESPONSABILIDAD, UNA COMUNA SIN DEUDAS NI JUICIOS PENDIENTES, SIN PRESTAMOS TOMADOS, CON SUELDOS Y AGUINALDOS PAGOS AL 10/12 Y UN SIN NÚMERO DE OBRAS REALIZADAS Y RENDIDAS.
Gobernar no es hablar de lo que no hay. Es hacer con lo que hay. Y si no pueden, que lo digan con humildad. Pero no vengan a echarnos culpas por no saber como empezar. Este relato “de la caja vacía” que intentan instalar es una estrategia habitual para victimizarse y justificarse desde el día uno!!!!! Y ustedes se preguntarán ¿para qué? Para… Desacreditar nuestra gestión; Cubrir la propia falta de planificación; Postergar promesas de campaña (que parece que las querían cumplir con el dinero recaudado en mi gestión); Preparar el terreno para ajustar o recortar. En lugar de hacerse cargo, la narrativa del “no me dejaron nada” convierte al nuevo gobierno en víctima y a los ciudadanos en rehenes de una disputa ajena. Pero los votantes eligieron una nueva gestión, no un lamento.
AMIGOS, el traspaso democrático es un acto institucional: Pretender que el oficialismo saliente deje “reservas” para que el nuevo gobierno arranque sin costo político es: Pedir que el adversario le pavimente el camino. Solicitar lo que no se estuvo dispuesto a construir. Invisibilisar los derechos del gobierno saliente a usar los recursos según su programa y sus valores.
No se puede pedir una transición con regalos cuando se ha militado desde el rencor y el ataque. Reclamar una “caja llena” sin haber compartido la carga de la gestión es, como mínimo, un acto de cinismo. Una vez mas, gracias a todos los que nos acompañan, desde otro lugar, seguiré con el corazón puesto en Villa Eloísa.
Mauri