Redacción En el Recinto. La semana pasada, la legislatura provincial trató el tema de los nuevos jueces para la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. “Fue una elección que no se basó en la capacidad e idoneidad, donde no se reparó en los antecedentes académicos ni morales de los postulados; sino que fue un proceso viciado por el gobernador para hacerse con la suma del poder público, algo a lo que la casta política nos tiene acostumbrados”, manifestó la diputada Natalia Armas Belavi.
“No somos conscientes del inmenso poder que se les delega a estos nuevos jueves, quienes ejercerán sus funciones durante décadas frente al juzgado provincial”, expresó desde su banca de Vida y Familia. “Como servidores públicos, les debemos al pueblo respetar los derechos y garantías constitucionales realizando elecciones legítimas y democráticas y no por simpatías ideológicas amiguismo político ni portación de apellido”.
Para finalizar, la diputada remarcó: “Creemos y defendemos que la llama ardiente de hacer justicia, la defensa de la vida, la defensa de la libertad, la idoneidad claramente probada deben ser los únicos requisitos que pesen para el altísimo privilegio de ser parte de la Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia”.