Política

Rabbia: “En el trabajo hay futuro; en el consumo y en el narcotráfico, no”

El senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, se reunió con los directivos de la empresa de electrodomésticos Liliana para planificar la capacitación en la prevención de las adicciones de los 1300 trabajadores de la planta

 

Prensa En el Recinto. Se trata de la continuación de un programa que Rabbia ideó junto al senador nacional Marcelo Lewandowski y que llamaron “adicciones en el mundo del trabajo”, cuyo objetivo es el de darle herramientas a los trabajadores para enfrentar la problemática del consumo de drogas. “Debemos enseñar que en el camino del trabajo hay futuro; en el consumo y en el narcotráfico, no. Nosotros queremos jóvenes y adultos que elijan y puedan trabajar. Nunca el camino del narcomenudeo o el consumo de sustancias puede ser una opción”, indicó el senador provincial. Y agregó:“Las drogas destruyen familias, hacen perder trabajos, conducen al abandono de uno mismo y de quienes lo rodean. Eso no es lo que queremos para ninguno de nuestros ciudadanos”.

 

La primera jornada de “adicciones en el mundo del trabajo” se realizó a fines del 2022 en conjunto con Antonio Ratner, del Sindicato Municipal de Trabajadores de Rosario. En esa oportunidad asistieron más de 250 dirigentes gremiales y referentes de asociaciones civiles y religiosas. Ahora Rabbia articuló la planificación con Antonio Donello, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y con el gerente de recursos humanos de Liliana, el licenciado Santiago Gallo.

 

En la reunión de este lunes por la mañana, además de directivos de Liliana, participaron la concejala Silvana Teisa; el Decano de la Universidad Católica Argentina (UCA), Luis María Caterina; el médico psiquiatra, Gustavo De Vega; y delegados de la UOM. “Consideramos que es fundamental incorporar a distintos actores de la comunidad para lograr el mejor abordaje posible del tema. Destacamos el compromiso de los delegados gremiales para ponerse al hombro una tarea tan delicada”, remarcó Rabbia.

 

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar