Promoción y Fortalecimiento de la Economía Social

El bloque UCR presentó un proyecto integral de Coordinación destinado a emprendedores, cuentapropistas y pequeñas pymes

 

Prensa En el Recinto. Viendo la necesidad de promover y fortalecer la Economía Social, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino elaboraron un Programa con capacitaciones, acompañamiento y acciones para el desarrollo de los emprendimientos y de los productores de la Economía Social local.

 

“Esta es una iniciativa para que el municipio tenga una herramienta para comenzar a trabajar en la Economía Social”, explicó Chale. “Pasó la pandemia y desde  Producción de la Municipalidad se hizo poco y nada con respecto a ayudar a los emprendedores, a pequeñas pymes y a cuentapropistas que quieren ganarse su vida con su trabajo con su sacrificio”, agregó el concejal.

 

“Remarco que pasó la pandemia, la guerra, llegó el problema del dólar, y ahora no sé a quién más le van a echar la culpa”, expresó el concejal con respecto a la responsabilidad del municipio. “Lo que hay que tener son políticas públicas de desarrollo local, sostenibles, fomentar el autoempleo, y apoyar a los emprendedores, entro otras acciones de política pública”.

 

El proyecto consta de 14 artículos y será estudiado y debatido por el concejo. Su objetivo es fomentar, fortalecer y desarrollar la Economía Social, otorgando un marco común, favoreciendo la institucionalización de los valores y prácticas ejercidas y viabilizando los procesos de producción, comercialización, intercambio y consumo de bienes y servicios.

 

Para lo cual, la secretaría de Producción creará el Registro Municipal de la Economía Social. Se realizará un relevamiento permanente. El Registro estará disponible y de libre acceso y se mantendrá actualizado en función de la adecuación al Programa. Se establecerá el sello Producto Cañadense como aval de calidad, origen y excelencia promoviendo el consumo responsable.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar