El nuevo servicio funcionará miércoles y sábados y será operado por una aeronave con capacidad para 96 pasajeros
Prensa En el Recinto. El gobernador Omar Perotti inauguró este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de Rosario, la nueva ruta aérea que recorrerá el tramo Buenos Aires – Rosario – Reconquista, operado por Aerolíneas Argentinas. Cabe recordar que, en el mes de febrero, se había firmado el convenio de cooperación entre la ciudad de Reconquista y la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado para la reactivación de la conexión Reconquista – Buenos Aires y viceversa.
En la oportunidad, el gobernador destacó que se trata de una “muy buena noticia para Rosario, y una posibilidad directa de comunicación con nuestro norte provincial, porque el beneficio de este vuelo no se concentra exclusivamente en Reconquista, sino en toda la zona donde va a ser el único con comunicación con Rosario y Buenos Aires”.
Luego remarcó que “todos los rosarinos y gente de la región suman una alternativa para volver de Buenos Aires, pero también la posibilidad de hacer turismo en ese paisaje hermoso, en toda la zona del Jaaukanigás, una zona de nuestro rio Paraná, de nuestras islas que arranca desde Reconquista hasta Florencia”.
Por último, Omar Perotti expresó que “es una noticia muy importante, de doble efecto, como sumar movimiento al aeropuerto de Rosario, sumar una nueva alternativa de vuelo y unir el norte de nuestra provincia con Rosario y Buenos Aires”.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Vallejos, sostuvo que “es una alegría inmensa para todo el norte, es un día histórico. Los departamentos del norte son una gran zona, donde más de 450 mil habitantes van a poder utilizar este servicio, esta conectividad que necesitábamos, primero con Lade y ahora con Aerolíneas Argentinas. Trabajando juntos, municipio, el sector privado, la provincia, el gobierno nacional, las autoridades de Aerolíneas y las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, que hizo una inversión histórica en estos últimos meses para que hoy podamos concretar la inauguración de una nueva terminal aeroportuaria que da la infraestructura necesaria para brindar un buen servicio”.