Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 04:10 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 20º

20°

Cañada de Gómez

25 de noviembre de 2016

La UCR solicita información del Presupuesto 2017

En la Minuta de Comunicación se piden datos que no está discriminados o no aparecen en la presentación realizada por el Departamento Ejecutivo

El Bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó una Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe los motivos por lo que la Secretaría de Hacienda no ha incluido en la presentación del Presupuesto los datos sobre: Planilla de ejecución política salarial, Estado de situación, activo y pasivo, Cuentas de Orden, Tributos a cobrar al 31 de agosto de 2016, Estado de ejecución presupuestaria y Cuadro comparativo emisión de- recaudación tasa general inmuebles urbanos.

 

Señala también, en los cuadros comparativos, la falta de información sobre: Recursos, Erogaciones, Cuadro analítico de recursos corrientes jurisdiccionales propios, Cuadro analítico de trabajos públicos – obras de arrastre, Cuadro analítico de transferencias, Erogaciones corrientes bienes y servicios no personales, Ente municipal Parque Industrial – Presupuesto de funcionamiento – Erogaciones y recursos, Ente Municipal Consorcio Caminos Rurales Presupuesto de funcionamiento – Erogaciones y recursos, Caja de jubilaciones y pensiones de la Municipalidad – Presupuesto de funcionamiento – Erogaciones – Recursos y presupuesto de operaciones –Calculo de erogaciones y recursos.

 

“No incorporé en este proyecto pedir el detalle de las obras públicas, cuáles son las que se proyectan para el año próximo. Información que no está discriminado en el proyecto presupuestario presentado”, dijo el edil Matías Chale.

 

“Hay que aprender a leer el presupuesto”, continuó, “esto no se hace en una sola votación presupuestaria uno va incorporando los mecanismos. Los concejales nuevos no han visto como eran las presentaciones años pasados”. Para finalizar: “No podemos hacer comparaciones con ningún dato porque lo último que tenemos es la ejecución 2015 que se presentó en Abril/Mayo de este año”.

 

El concejal Marcelo Casalegno propuso una reunión con el Departamento Ejecutivo: “Me parece interesante que podamos contar con la visita de la secretaria de Hacienda y el equipo técnico del municipio para poder charlar de todos estos temas”. A lo que Luciano Travaglino contestó: “Desde el bloque no tenemos ningún problema de concretar esa reunión. Lo que pasa es que el presupuesto es muy técnico, por eso pedimos que se remita la información faltante para que nuestros asesores la puedan ver y posteriormente sí poder reunirnos con el municipio”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!