Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 25.2º
  • Algunas nubes

25.2°

Cañada de Gómez

23 de marzo de 2015

Discusión por quién debe hacerse cargo de la apertura de calle Entre Ríos

La Asociación Civil Fraternidad por una Vida Digna solicitó la modificación de un articulo de la ordenanza Nº 8072 que establecía que la Cooperativa de Vivienda se hiciera cargo de los gastos para la apertura de una calle, argumentaron que es costoso y que los propietarios escriturarán ese espacio cedido a favor del municipio

En la primera sesión del año la Asociación Civil Fraternidad por una Vida Digna presentó un pedido al Concejo para derogar el artículo 2 de la Ordenanza Nº 8072. En realidad fue específicamente por el último párrafo que remite a la ordenanza Nº 1905 por la cual la Cooperativa de Vivienda tiene que hacer la apertura de la calle a su cargo. Este fue el inconveniente ya que la Asociación Civil donó una porción de terreno a la Municipalidad para la apertura de calle Entre Ríos y por esto cree correcto que los costos de dicha apertura debería hacerse cargo el Departamento Ejecutivo.

Se formó expediente y se pasó a estudio de comisión, en la sesión siguiente el tema fue tratado y no logró ser aprobado en los dictámenes que resuelven las comisiones formadas a tal fin. En ese caso tanto el Frente para la Victoria como el PRO no votaron de manera afirmativa. En la última sesión el tema volvió a ser tratado y ahora sí se aprobó sin el apoyo del oficialismo.

Por lo tanto, se dictaminó derogar el último párrafo y reemplazarlo por: Art. 2 Los propietarios de los lotes descritos conforme el art 1 precedente, se comprometen a escriturar a favor de la Municipalidad de Cañada de Gómez los terrenos cedidos.

La presentación fue hecha por el concejal Fernando Mauroni, quien argumentó que la Cooperativa de Vivienda es una entidad integrada por vecinos de la ciudad con problemas habitacionales, al igual que las casi 2.000 personas inscriptas en el RUIP.

El edil dijo que la Municipalidad colabora con los cañadenses en todo lo referido a su vida cotidiana y más aún cuando para el Municipio es una obra de bajísimos costos ya que tiene las maquinas y los empleados. “La nota es clara, la apertura de la calle tiene un costo que es elevado para esta institución, además el terreno linda con calle Entre Ríos lo que indica que debió estar abierta, como lo indican los mapas de la ciudad,  aún antes de que esta Asociación adquiriera los terrenos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!