Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.9º
  • Despejado

20.9°

Cañada de Gómez

21 de marzo de 2015

El Concejo entregará libros a las Bibliotecas

Serán ejemplares de la Constitución Nacional y del Nunca Mas con motivo de cumplirse el 39º Aniversario del Golpe de Estado de 1976

Nos aproximamos al 24 de marzo y siempre es oportuno revisar nuestra historia reciente y hacer memoria. Ante esto los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza para adquirir ejemplares de la Constitución Nacional con las reformas de 1994 y del Nunca Mas para ser entregados a las bibliotecas populares y escolares de la ciudad.

El proyecto fue presentado por el Bloque PJ – Frente para la Victoria. El concejal Juan Carlos Tocalli señaló que era de vital importancia la distribución de ejemplares de la Constitución en el marco del 39ª Aniversario del Golpe de Estado de 1976 para que se conozca la misma, esa que fue violada reiterada veces por el gobierno de facto.

Por su parte el edil Luciano Travaglino sugirió al autor de la ordenanza agregar un ejemplar del libro Nunca Mas que es un pormenorizado documento con testimonios de quienes sufrieron secuestros y torturas, es además el cierre de una etapa histórica con el Juicio a la Junta de Gobierno.

El gasto para la adquisición de este material será imputado en la partida del Concejo correspondiente al Presupuesto General de la Administración Municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »