Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 09:00 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

8 de noviembre de 2016

Ya rige el nuevo sistema de Estacionamiento Medido

Se trata de la utilización de una carga virtual para el estacionamiento en el radio céntrico. “Este sistema es más rápido y dinámico ya que no hay que volver al auto a dejar el ticket en el parabrisas”, explicó el Jefe de Tránsito

El Estacionamiento Medido de la ciudad pasa a una segunda etapa. Desde el viernes ya funciona el sistema virtual de expendio de tickets para el estacionamiento en el radio céntrico.

 

El formato es de carga virtual. Ya no será necesario sacar el ticket o comprarlo en la calle a las chicas que hacen el control. En este caso se abonará una cantidad de tiempo con los datos de la chapa patente. Con esa carga, las chicas que controlan solo tienen que verificar, vía aplicación de telefonía, con la chapa patente, si se ha abonado o no el estacionamiento medido.

 

Si se constata que está en infracción se le dejará en el auto un ticket de cortesía por 10 minutos invitando a regularizar el pago del estacionamiento. En caso de pasar ese tiempo, que está registrado en el sistema, el inspector de tránsito recibirá la información en su celular con la matricula y el lugar para que este proceda a labrar el acta de infracción. El inspector al hacer la multa también sacará una fotografía de la infracción cometida.

 

“Este sistema es más rápido y dinámico ya que no hay que volver al auto a dejar el ticket en el parabrisas”, explicó el Jefe de Tránsito, Hugo Beltramo. El valor de la hora es de 8 pesos. “Por un tiempo solo se podrá cargar con las chicas que vendían los tickets, quienes tienen el sistema funcionando”. El ticket sirve para estacionarse en todo el radio céntrico y sólo se puede utilizar en ese día.

 

“Hoy tenemos 4 puntos de venta en cada esquina del callejón 7 de Octubre”, señaló el Coordinador de Inspecciones y Tránsito, Alejandro Paz. “En primera instancia solo se podrá cargar crédito para ese día. Más adelante, el sistema podrá permitir una carga a crédito para utilizar en el transcurso del mes, por ahora no está habilitado. En los próximos días se informará cuales serán los comercio adheridos, no serán RapiPagos sino locales comerciales para que sea un trámite ágil”.

 

El Estacionamiento Medido ya lleva funcionando alrededor de tres años. “El primer paso era internalizar el sistema de estacionamiento medido. Ahora le sumamos nueva tecnología”, aportó Beltramo. “Tuvimos contacto con empresas para conocer cuáles son los sistemas más propicios para nuestra ciudad. Hicimos la licitación y ya tenemos el sistema instalado”, culminó Paz. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!