Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 12:19 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

7 de noviembre de 2016

Ediles de la UCR propone la adhesión al proyecto de Ley Provincial del Árbol

La iniciativa corresponde al concejal Travaglino, quien además solicita a los legisladores provinciales el tratamiento de la Ley. El proyecto declara de interés público la promoción y conservación del arbolado, y fija un mínimo de 10% de espacios verdes para nuevas urbanizaciones

El proyecto de “Ley del Árbol” es impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, y fue elaborado en forma conjunta con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la 1° Circunscripción y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

 

“Es muy importante porque fija un mínimo de 10% de espacios verdes arbolados para nuevas urbanizaciones en municipios como el de Cañada de Gómez, y crea el Fondo Santafesino de Arbolado, que permitirá llevar adelante todas las tareas de forestación que se planteen”, destacó Luciano Travaglino.

 

En su contenido, la propuesta legislativa plantea la declaración de interés público de la promoción y conservación del arbolado, en miras a la generación de un medio ambiente sustentable. Además los municipios y comunas establecerán, como meta progresiva, contar con al menos un árbol por habitante en un plazo de 5 años.

 

“Desde el bloque de concejales radicales -agregó Travaglino-, venimos impulsando una serie de propuestas integrales en relación a espacios verdes y arbolado para nuestra ciudad. Por esto, buscamos que el Concejo de Cañada de Gómez adhiera a esta iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, pero también les solicitamos a los legisladores provinciales que den tratamiento positivo al proyecto de Ley”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!