Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 12:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

INSTITUCIONAL

5 de noviembre de 2016

Cierre por descanso dominical tras la caducidad del amparo de trabajadores

“Hace 20 años que la empresa se viene burlando de todo el mundo, queremos que los órganos de control, que son el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad, cumplan con las funciones que les corresponden”, señaló Luis Picchinini

A partir del domingo 6 de noviembre el amparo judicial para los empleados de la firma Supermercados Jazminero llega a su fin y con esto deberá cumplir con la Ley Provincial de Descanso Dominical con el cierre de sus puertas.

 

Los trabajadores han llegado hasta el Concejo Municipal solicitando se derogue la ordenanza de adhesión y hasta se habló de modificaciones de los metros de superficie para enmarcarse dentro de las excepciones a la regla. “Si nosotros tendríamos que hacer los metrajes con respecto a Rosario tendrían que ser de 25 metros no de 700 o 1200 como piden. La ordenanza y la ley hay que hacerla cumplir”, habría dicho Picchinini en una entrevista radial.

 

Sobre la carta presentada en la sesión de la semana pasada, el secretario general de Empleado de Comercio, Luis Picchinini, dijo que “Lo que han solicitado los trabajadores es porque se los pidió la empresa”.

 

Entrevistado en el programa radial Mañana Wapa hizo declaraciones sobre la empresa en cuestión: “No es de lo mejor que tenemos en cañada. Viene haciendo promesas desde 2014 y no ha cumplido. Estamos finalizando 2016 y sigue incumpliendo. En una inequidad terrible y una deslealtad comercial con respecto a sus pares que no tiene antecedentes en ningún lado de la provincia de Santa Fe.  Nuestro gremio ha hecho fuertes denuncias con respecto al Ministerio de Trabajo y su inacción. Hace unos 10 días desde el Ministerio viajaron dos funcionarios para entrevistarse conmigo porque yo hice las denuncias penales correspondientes por el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos así que vinieron a hablar conmigo y comenzaron a reflotar muchos expedientes”.

 

“Están saliendo expedientes de 2008 que estaban dormidos, con las multas respectivas, todas las actas realizadas por incumplimientos y aperturas los días domingos. Esta empresa ya debería haber sido clausurada hace mucho tiempo por no cumplir con nada”, completó.

 

“Según lo charlado con los funcionarios, la empresa ya tiene acumuladas una serie de infracciones y sanciones económicas de mucha importancia mas allá de las que posee por incumplimiento de los derechos de los trabajadores”. Picchinini agregó: “Nosotros no vamos a claudicar en esta ciudad en la que hemos sido pioneros en la ley. Hace 20 años que la empresa se viene burlando de todo el mundo, queremos que los órganos de control, que son el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad, cumplan con las funciones que les corresponden”.

 

Al respecto, en el programa radial se comentó que desde la Municipalidad dicen que no tienen mucho por hacer.

“Claro que pueden, todos los domingos levantar un acta, constatar que está abierto y hacérsela llegar al Ministerio de Trabajo. Ellos sabrán las razones de por qué no lo hicieron. He ido  a hablar personalmente con la GUM hasta que me cansé. Ellos no quieren hacer el trabajo de control que no lo hagan, tuve que multiplicar los esfuerzos del gremio y del ministerio para hacer las inspecciones. Espero que a la brevedad, los días domingos el supermercado de calle Lavalle y España permanezca cerrado igual que todos los comercios de Cañada de Gómez que sí lo vienen haciendo desde la puesta en vigencia de la Ley. Ya no hay más escusas. No vamos a permitir más ningún atropello porque eso va en contra de los trabajadores mercantiles”.

 

Finalizó dejando en claro su posición y lo que espera del Departamento Ejecutivo y del Concejo Municipal, “Estamos hablando de un gobierno local consustanciado con las políticas del peronismo, justicia social y derechos irrenunciables de los trabajadores; tanto los ediles oficialistas como los socialistas y radicales que levantan las mismas banderas cuando piensan en los trabajadores. Así que no creo que esté en el ánimo de ninguno de los ediles de meter alguna modificación a esto porque igualmente no correspondería. Que los ediles piensen en los trabajadores que pueden disfrutar de un domingo con sus familias gracias a la Ley”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!