Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 10:34 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

3 de noviembre de 2016

Piden que el Ejecutivo cumpla con la ordenanza de Fondo Específico para pavimentos

"Queremos saber cuánto es lo que se ha recuperado de los fondos ejecutados en los pavimentos", dijo Chale

En la última sesión el concejal Luciano Travaglino presentó una Minuta de Comunicación que pasó a Estudio de Comisión al contar con los 3 votos positivos de su bloque y 4 negativos del oficialismo. La misma le pide al Departamento Ejecutivo un informe de lo recaudado en cada una de las zonas de las obras de pavimentación de la ordenanza Nº 7903 y las tareas que se planifican con el recupero del fondo creado en el articulo Nº 12 de la ordenanza Nº 7903  que dice Crear un Fondo Específico el cual será prioritariamente utilizado para el cierre de circuitos del barrio beneficiado por cada proyecto en cuestión”.

 

Los considerandos señalan que se tiene conocimiento que se realizaron intimaciones para el pago de la correspondiente contribución por mejoras. Que existen inquietudes de nuevas obras de pavimentación en algunas de las zonas aledañas. “Queremos saber que obras se planifican con esos fondos, cuanto es lo que se viene recaudando  y cuáles son los convenios para poder dar alguna respuesta a los vecinos”.

 

Desde el oficialismo respondieron: “Nosotros estuvimos averiguando el tema del Plan más Cerca y sabemos que el gobierno nacional estaba muy atrasado con el desembolso de fondos y lo que se han comprometido es el envío de fondos pero a valores históricos”, argumentó Díaz Patrón. “Es un dinero que no va a alcanzar para una determinada cantidad de pavimento. El recupero es mínimo, casi nulo, por eso salen las intimaciones a los vecinos para poder hacer mas obra pública”.

 

A la fundamentación del voto negativo del PJ, el concejal Matías Chale dijo: “La verdad que no tiene sentido no acompañar esta Minuta, el pedido es muy claro, queremos saber cuánto es lo que se ha recuperado de los fondos ejecutados en los pavimentos que abarca la ordenanza. No es información confidencial, ni que tengan que elaborar, basta con imprimirla y enviarla al concejo”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!