Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 08:16 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

CIUDADANOS

3 de noviembre de 2016

Trabajadores de supermercados presentaron un pedido al Concejo

Solicitan que no se haga lugar al pedido de modificación de la ordenanza de descanso dominical. "Es por ello, se requiere al Municipio que como representante de la mayoría respete nuestros derechos por sobre el interés de pocos", expresa la carta

Con respecto al tema del Descanso Dominical, se recibió en el Concejo dos cartas firmadas por empleados de comercio, representantes de supermercados y el propio gremio Empleados de Comercio solicitando que no se haga lugar a la solicitud de derogación de la ordenanza de adhesión pedida por empleados del Supermercado Jazminero en la sesión pasada.

 

Esta carta, acompañada por unas 55 firmas será tratada en el cuarto intermedio de mañana a pedido del concejal Macelo Casalegno que sugirió agregar la misma al expediente que solicita la reunión con el Ministerio de Trabajo.

 

La correspondencia expresa:

“Quienes suscriben y firman al pie de la presente, Empleaos de Comercio, trabajadores de supermercados, en forma conjunta con la organización que nos representa se dirigen a este Honorable Concejo y al poder  Ejecutivo, en virtud de haber tomado conocimiento que un grupo de trabajadores de un supermercado han solicitado se introduzca alguna modificación de la Ordenanza Municipal que adhiere a la ley Nº 13441 de Cierre de Comercios los días Domingos.

 

Es por ello que nos dirigimos a ustedes, a los fines de requerir NO hagan lugar a la solicitud realizada, ya que la misma afectaría el derecho de todos los trabajadores de supermercados y demás comercios de la ciudad, al descanso dominical y a la convivencia familiar en dicho día de todos los Empelados de Comercio.

 

Desde 2007, venimos corriendo el riesgo de perder nuestro derecho al descanso dominical y al goce de la familia de ese día, por el interés económico de una sola persona, que ejerció el comercio con deslealtad para con sus pares, no respetando el acuerdo de partes del cierre dominical firmado por la Cámara de Supermercadistas del Centro Económico y ADESSA.

 

La adhesión a la ley Nº 13441 realizada por ese Concejo Municipal y promulgada por el poder Ejecutivo vino a instaurar la justicia social que todos los mercantiles querían y que una sola persona no respetaba en nuestra ciudad.

 

En estos momentos, en los cuales la ley debe ser aplicada porque ya todas las trabas efectuadas han sido soslayadas, intentan hacer modificar una norma que nos ampara a todos en beneficio de una sola persona propietaria del supermercado y en desmedro de todos.

 

Es por ello, se requiere al Municipio que como representante de la mayoría respeten nuestros derechos por sobre el interés de pocos.”

 

También podés leer: 

http://enelrecinto.com.ar/nota/937/los-ediles-quieren-reunirse-con-el-ministerio-de-trabajo

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!