Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 09:18 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

27 de octubre de 2016

El radicalismo pide adherir al programa Equipar Santa Fe

El mismo sirve para la compra de maquinarias por parte de Municipios y Comunas con importantes financiamientos y montos de hasta mil millones de pesos

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó una Minuta de Comunicación en la que requiere al Ejecutivo “que a la mayor brevedad posible adhiera al programa Equipar Santa fe, para así poder adquirir las maquinarias necesarias para mejorar los servicios públicos de la Municipalidad de Cañada de Gómez”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. Financia la compra de equipamiento para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

 

El concejal Fernando Mauroni señaló que mediante este Programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos. “Por las condiciones en que éste municipio presta los servicios públicos hace prever la necesidad de contar con equipamiento para el mantenimiento de calles entre otros servicios”.

 

“Tenemos conocimiento que el municipio está trabajando en este tema pero con esta Minuta lo que queremos hacer es sugerir, formalmente, al Ejecutivo que haga hincapié en la maquinaria que sirva para el mantenimiento de calles”, culminó el edil radical.

 

“Vamos a acompañar la Minuta”, dijo el presiente del bloque PJ, “esta mañana, como decía Mauroni, se trataba este tema en el Departamento Ejecutivo, seguramente, la semana próxima, ingresará algún proyecto para qué aprobemos la adhesión”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!