Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 11:57 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

19 de octubre de 2016

Mientras no haya Ni Una Menos, las mujeres vamos a seguir reclamando señalaron los diputados

Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani, del bloque Igualdad y Participación, van a estar participando de la concentración que se realizará en la ciudad de Santa Fe, como parte de la jornada de reclamo que se lleva a cabo el día de hoy bajo el lema"Nosotras Paramos", "Vivamos Nos Queremos" "Ni Una Menos"

A raíz del femicidio de Lucía Perez, la joven que fue asesinada cruelmente en Mar del Plata, las organizaciones convocaron a un paro nacional de mujeres hoy, miércoles 19 de octubre. "En el mismo momento que en la ciudad de Rosario 70 mil mujeres estábamos viviendo el Encuentro y armando estrategias para luchar contra la violencia de género y la discriminación hacia las mujeres, en Mar del Plata era asesinada Lucía. El mensaje es bien claro: cuanto mas nos organizamos las mujeres, mas cruel y violenta puede ser la reacción del poder machista", disparó Augsburger.      El caso de Lucía Perez despertó la reacción solidaria del movimiento de mujeres a nivel nacional, no solo por la crueldad de su femicidio, si no que al de ella se sumaron más casos de asesinatos en varias provincias. Ante esta situación extrema se decidió convocar al cese de actividades entre las 13 y 14hs. y concentrar a las 17hs en Plaza del Soldado, en consonancia con las demás manifestaciones que se van a realizar en otras localidades del país.     "Vamos a salir todas las veces que haga falta: lo demostramos hace unos días en el encuentro y hoy lo volvemos a ver, organizándonos nuevamente ante el horror del femicidio, abuso y tortura de Lucía. Las mujeres estamos organizadas, estamos alerta, y no vamos a parara de luchar. Ni Una Menos no es una consigna, es un reclamo concreto y desesperado: no queremos que maten mas mujeres" , finalizó Augsbuger.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!