Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 14:17 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.7º

23.7°

Cañada de Gómez

POLíTICA

14 de octubre de 2016

La diputada Giaccone expuso su proyecto de Ley Folklore en las escuelas en la provincia de Formosa

Fue en el Encuentro Nacional de Educación y Folklore realizado del 12 al 14 de octubre

En la ciudad de Formosa se desarrolló desde el miércoles 12 al viernes 14 de octubre, el “Encuentro Nnacional de Educación y Folklore”, y en la jornada de apertura la Diputada Provincial Claudia Giaccone participó invitada de la mesa sobre el tema “Importancia de la Enseñanza del Folklore en las Escuelas - Visión desde el Estado”, integrada por el Ministro de Cultura y Educación de Formosa, Dr. Alberto Zorrilla, y el presidente de la Academia Nacional de Folklore, Dr. Antonio Rodríguez Villar. Pudo allí exponer el objetivo y los alcances de su proyecto de ley sobre la inclusión del folklore en la educación primaria y secundaria, que ingresó en la Legislatura santafesina.

 

“Es un orgullo que la Academia Nacional de Folklore, presidida por Rodríguez Villar e integrada por grandes figuras del folklore de nuestro país,  me haya convocado a presentar la propuesta para incorporar la enseñanza del mismo en las escuelas, que ya está en la Cámara de Diputados”, expresa Giaccone. “Para mí es un respaldo importante en esta defensa de nuestro patrimonio cultural, que creemos imprescindible y que iniciará ahora un arduo debate en comisiones y en la Cámara”.

 

Continuó comentando la legisladora que en el caso de la provincia de Formosa se iniciará con una Escuela piloto donde se incorpora la enseñanza del folklore, y “eso es un hito histórico al que puede sumarse Santa Fe, siendo parte de esta movida que apunta a ser nacional porque hay similares propósitos en otras provincias”.

 

Por último Giaccone agradeció al Dr. Antonio Rodríguez Villar, “sus palabras respecto a nuestro trabajo en pos de las tradiciones argentinas, y el acompañamiento al mismo desde la Academia Nacional de Folklore, que es un significativo aliento en el camino emprendido de integrar la enseñanza del folklore a la currícula educativa santafesina”.

 

El Encuentro Nacional de Educación y Folklore fue abierto por Intendente Municipal Jorge Jofré, y organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Formosa, el Ministerio de Cultura y Educación de esa provincia y la Academia Nacional de Folklore, contando con la participación de calificados exponentes de la cultura, el folklore y la educación de todo el país.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!