Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 09:13 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 18.8º

18.8°

Cañada de Gómez

13 de octubre de 2016

Piden presencia de Gendarmeria en la ciudad

También mas móviles y agentes para la Guardia Rural Los Pumas

Tras las discusiones entre el gobierno provincial y el nacional sobre el envío de efectivos de Gendarmería a la provincia de Santa Fe y en función de haberse concretado un acuerdo entre el gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, desde lo local se refuerza el pedido realizado oportunamente para que se incorporen al control y patrullaje a efectivos de Gendarmería Nacional.

 

El tema fue abordado por Marcelo Casalegno quien solicita, en un Proyecto de Resolución, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informe si tiene previsto un plan especial de prevención del delito para todas las ciudades circundantes a Rosario, debido al corrimiento de los hechos delictivos observado en oportunidades anteriores en las que Gendarmería Nacional se instaló en dicha ciudad.

 

Solicita, además, al Ministro, si tiene contemplada la posibilidad de que también localidades como la nuestra reciban agentes de Gendarmería, a fin de incrementar la presencia preventiva de agentes que complementen las tareas llevadas a cabo por la Policía Provincial.

 

Por último, solicita el incremento de móviles como de la cantidad de agentes que dispone la Guardia Rural, ante los hechos acontecidos en los últimos días que demuestran claramente la falta de recursos de dicha fuerza.

 

“Ayer he participado, de casualidad, porque estaba próximo al lugar de reunión donde el coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, Luis Leiva, recibió a los productores rurales que han venido a plantear la falta de vehículos y personal por parte de la Guardia Rural para atender la problemática en el campo”, comentó Casalegno; “Uno comparte esa sensación de la gente de estar indefensa. Más que nada es plantearle esta necesidad al ministro”.

 

El proyecto fue acompañado por todos los concejales. Mauroni recordó un dialogo con el secretario del Ministro quien manifestó que en estos casos los controles que se hacen con Gendarmería son en los cruces de rutas. “Hace un mes y medio nos reunimos por el tema de los Pumas con el sub Secretario de Seguridad Provincial charlando sobre lo amplio del distrito y la escases de vehículos y personal”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!