Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 24.6º
  • Parcialmente soleado

24.6°

Cañada de Gómez

17 de marzo de 2015

Se aprobaron los nuevos límites para contrataciones o compras directas

La actualización establece nuevos montos para Contratación Directa, Concurso Privado de Precios y Licitaciones Públicas. Estos se enmarcan en la Ley Orgánica de Municipios para las contrataciones o adquisiciones que deba ejecutar la Administración Central

Con el voto afirmativo de la mayoría de los concejales excepto el de Luciano Travaglino, se modificaron  los montos para las distintas formas de contratación que posee el Municipio conforme al artículo nº 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, de esta manera se elevan los montos máximos para cualquier transacción oficial.

La ordenanza Nº 7492 de Marzo de 2012 establecía el límite de contratación directa de la Administración Central en 20 mil pesos. La argumentación del edil Juan Carlos Tocalli señalaba que este monto ha quedado desactualizado como así también los límites fijados para concurso privado de precios y licitación pública.

La nueva ordenanza establece entonces que el límite para Contratación Directa de la Administración Central y de las Entidades Autárquicas y Organizamos Descentralizados será de 35 mil pesos, cuando la contratación supere esta cifra y hasta la suma de 85 mil pesos se deberá realizar un Concurso Privado de Precios y en los casos en que la contratación involucre más de 85 mil pesos el Departamento Ejecutivo deberá efectuar el procedimiento de Licitación Pública.

Aquí vino el debate en el recinto. Cuando desde la oposición uno de sus concejales señaló no acompañar con su voto positivo. Allí el concejal Tocalli se mostró confundido ya que señaló que minutos antes de iniciar la sesión los ediles se habían puesto de acuerdo en los montos,  su tratamiento sobre tablas y la correspondiente aprobación.

El concejal del FPCyS Luciano Travaglino le señaló a  Tocalli que de esta manera el oficialismo confirma que existe inflación en el país. “Yo no había estado trabajando con los concejales del oficialismo así que consideré justo que la discusión se debería dar en comisión más aún cuando estamos hablando de montos ya que tenemos algunas diferencias”, declaró a En el Recinto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!