Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 11:53 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

13 de octubre de 2016

Solicitan la presentación del proyecto de Presupuesto Municipal

"Queremos que en los próximos días, o antes de la próxima sesión, se presente el Presupuesto como corresponde", dijo Chale

El Bloque del Frente Progresista Cívico y Social solicitó, en una Minuta de Comunicación, al Departamento Ejecutivo que envíe el Proyecto de Presupuesto Municipal 2017 para poder ser analizado, debatido, tratado y aprobado con su debido tiempo.

 

El concejal Matías Chale señaló que el presupuesto de la Provincia fue presentado públicamente el día lunes 3 de octubre y que por lo tanto “ya no existe motivo para seguir demorando la presentación del Proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2017”.

 

El proyecto tuvo su discusión y terminó en Estudio e Comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento y aprobación sobre tablas.

 

“Nosotros aprobamos de manera inmediata el pedido de prórroga solicitado por la secretaría de Hacienda, pero ante la presentación del Ejecutivo Provincial no creemos que se necesite más tiempo, lamentablemente aún no tenemos noticias del Municipio”, recordó el edil.

 

En el uso de la palabra el concejal Luciano Travaglino expresó: “Los fundamentos de ese proyecto, del que yo mocioné un tiempo de 30 días, tiene que ver con que en años anteriores la provincia se demoraba y a su vez era la excusa que utilizaba el Municipio para no mandar el presupuesto”.

 

La Resolución 2090 del 29 de septiembre otorga 30 días de prórroga para la presentación del presupuesto “más allá de lo que diga Chale”, precisó el concejal Marcelo Casalegno. “Debemos respetar los tiempos que aprobamos en este Concejo. Que se les haya dado esa cantidad de días no significa que no puedan entregarlo antes del plazo de vencimiento”.

 

El edil justicialista reconoce que el presupuesto provincial ha sido presentado en estos días pero no tiene certeza de si el Ejecutivo ha recibido dicha información.

 

“No queremos que este año el proyecto sea aprobado sin haber sido estudiado con el tiempo suficiente, no queremos que se apruebe a libro cerrado, ni que se nos acuse de no aprobarle el presupuesto”, acotó Chale. “Lo que queremos es que en los próximos días o antes de la próxima sesión se presente el Proyecto de Presupuesto como corresponde”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!