Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 11:00 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 18.3º

18.3°

Cañada de Gómez

POLíTICA

12 de octubre de 2016

Silvia Augsburger participará de la reunión de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas

La reunión forma parte de las Asambleas de la Confederación de Parlamentarios de las Américas, COPA. Este año se tratarán dos temas: Paridad y Derechos sexuales y reproductivos. Se realizará en Salta el 13 y 14 de Octubre

La Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas está integrada por legisladoras de distintos países y regiones de América y entre sus objetivos se propone ampliar y garantizar los derechos de las mujeres intercambiando experiencias legislativas y contribuir a aumentar su participación en dicho ámbito. Este año se abordarán los ejes Paridad y Derechos sexuales y Reproductivos.

 

En este marco, la Diputada Silvia Augsburger participará de las instancias de discusión, partiendo del proyecto de su autoría "Ley de Paridad" y también compartiendo su trayectoria como miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Augbsurger formó parte de la comisión redactora del último proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo ingresado este año al Congreso de la Nación y fue quien ingresó el primer proyecto para legalizar el aborto. 

 

El Encuentro está organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas (Red), quienes comenzaron su colaboración en el año 2012 con el objetivo de fortalecer la agenda legislativa de derechos de las mujeres y la igualdad de género. Esta colaboración se ha concretado fundamentalmente en la organización de Consultas a parlamentarias/os de toda la región realizadas en el marco de las reuniones anuales de la Red. 

 

El objetivo de esta jornada es analizar los obstáculos, estrategias y buenas prácticas legislativas con vistas a avanzar en la agenda de derechos de las mujeres en los diferentes temas abordados.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!