Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 12:20 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

7 de octubre de 2016

Exigimos que el kirchnerismo explique dónde está el dinero de los cañadenses, expresaron los ediles radicales

El bloque radical expresó su indignación luego de que los concejales del kirchnerismo impidieron la aprobación de 3 pedidos de informes al Municipio sobre la rendición de los fondos nacionales recibidos desde 2003, la carga de combustible en Maestranza por parte de particulares, y el gasto en propaganda y la emisión de un programa televisivo propio

Estamos muy preocupados por la situación económica del Municipio. La intendenta Clérici no solo busca hacer caja rematando el patrimonio de la ciudad con la venta de plazas y espacios verdes, sino que pretende también desligarse de sus responsabilidad de hacer obras para los vecinos”, dijeron los ediles Matías Chale y Fernando Mauroni.

 

“En este contexto, vemos una clara actitud de los concejales del bloque kirchnerista de encubrir todos los desmanejos de esta gestión -continuó Mauroni-, porque están utilizando su mayoría en el Concejo para no explicar por qué el dinero de los cañadenses se utiliza para financiar propaganda y programas partidarios, o por qué hay particulares que se llevan bidones con combustible del predio de Maestranza. Es una situación indignante”.

 

En este sentido, Chale agregó que “por la mala calidad de los servicios y la falta de obras, teníamos dudas sobre el estado de las arcas municipales, pero ante la actitud del oficialismo de esconder los números reiteradamente, nuestra preocupación se agrava, porque esta gestión no puede explicarle a los vecinos dónde está el dinero de todos los cañadenses, y eso habla de un gobierno que sólo se sostiene con mentiras”.

 

Las fuertes críticas de la bancada radical surgen luego de que el Frente Para la Victoria decidiera rechazar tres pedidos de informes dirigidos al Municipio, en relación a la supuesta carga fraudulenta de combustible en Maestranza por parte de funcionarios y particulares; la rendición de todos los fondos enviados por el Gobierno Nacional desde 2003 a la fecha, y el gasto en cartelería publicitaria y la emisión de un programa televisivo propio del Municipio (Cañada Hoy).

 

“En nuestras presentaciones solicitamos las rendiciones de los fondos nacionales, porque hay muchas obras que se han anunciado pero siguen sin concretarse, y la intendenta tampoco explica que sucedió con esos recursos que, recordemos, vinieron de áreas tan cuestionadas como las que manejaban el hoy detenido José López y el ex ministro Julio De Vido”, explicaron los ediles de la UCR.

 

“Del mismo modo -finalizaron-, pedimos la documentación que avale a los funcionarios que utilizan el combustible que pagamos todos los cañadenses para cargar sus autos particulares o llevárselo en bidones. Pero lamentablemente, la mayoría kirchnerista en el Concejo sólo busca ocultar el destino del dinero público, y esto es algo que la opinión pública debe saber porque está en juego el patrimonio de la ciudad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!