Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 11:41 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

6 de octubre de 2016

Piden un listado con los ACAPs que están habilitados para hacer seguridad en eventos

Los mismos deben presentar una licencia que otorga el gobierno provincial. La mayoría de los controladores no la poseen aún

El cuidado de los jóvenes dentro y fuera de los espacios de recreación como boliches bailables volvió a ser tema de debate.

 

Desde el Bloque del PJ se acaba de presentar un Proyecto de Resolución en el que se solicita al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que por intermedio del Ministerio de Seguridad, y a su vez del organismo competente encargado de otorgar las licencias correspondientes remita un listado con los agentes habilitados al día de la fecha en todo el ámbito provincial para desarrollar tareas de Agentes de Control de Acceso y Permanencia.

 

El proyecto también solicita que se haga saber lugares y/o dependencias en las cuales se pueden obtener dichas licencias, y considere la posibilidad de descentralizar los trámites correspondientes para que estén al alcance de todos los trabajadores de la provincia.

 

Hay que recordar que Santa Fe ha adherido a la ley nacional que regula los servicios que prestan estos agentes; dicha ley provincial que adhiere, fue oportunamente reglamentada por la provincia, por lo cual es de plena aplicación dentro del territorio provincial; “a pesar de ello, los agentes encargados de prestar el servicio en locales nocturnos de la ciudad no exhiben la licencia correspondiente,  que es otorgada por la Pcia., a través del Ministerio de Seguridad”, agregó el edil Marcelo Casalegno.

 

Al no contar con dicha licencia, tampoco pueden cumplir con la ordenanza municipal que establece sus derechos y obligaciones y regula su actuación; “a raíz de incidentes registrados en un local nocturno, ha quedado a la luz el incumplimiento por parte de los agentes de la ley vigente. Esto amerita una reunión con todos los dueños de boliches y hacer que se cumplan las leyes”, finalizó el concejal.

 

Desde la bancada oficialista se informó que esta mañana “estuvimos reunidos con la GUM  y nos dieron un detalle de que hay un registro, que oportunamente se llamó a convocatoria para  poder gestionar este tipo de licencias para las personas que están encargadas de brindar este servicio.  Desafortunadamente, la gran mayoría  no  ha podido cumplimentar los requisitos”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miguel A.Roldan

Comentario
Los requisitos son los que dice la ley Nacional 26370 a través de la ley provincial 13205 ,primero el registro de los trabajadores,luego los cursos,hay en plazo de 5 años para adecuarse,lo que no pueden hacer los funcionarios tanto como locales o provinciales dejar la seguridad al azar y menos que sean los empresarios los que pongan las pautas de quien puede trabajar y quien no.el ente local que controla no puede mirar para otro lado mientras se los maltrata a los jóvenes. Tampoco se nos pueden dejar sin trabajo por no tener las credenciales,como lo han echo con mi grupo que hace 2 semanas que no trabajamos,no somos los responsables que la provincia duerma con la ley,para mas información a Sta Fe llego en el año 2011 y todavia no tenemos nada,Como controlador ,pero sobre todo como padre de un joven,no voy a callar cuando se pegue o se maltrate a nuestros chicos ,muchos tienen que entender que este trabajo es para cuidar personas....

Responder