Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 20.1º
  • Despejado

20.1°

Cañada de Gómez

16 de marzo de 2015

El PJ quiere controles en el servicio de transporte interurbano

Así lo plantearon Tocalli, Virgili y Cogno. Además le solicitan al Senador que gestione de manera conjunta la presencia de la Secretaría de Transporte de Santa Fe para controlar y sancionar a las empresas que cubren serivicios entre Cañada de Gómez y Rosario

Viajar de vez en cuando en colectivo puede ser traumático pero hacerlo diariamente por estudio, trabajo o salud es una película de terror. Los usuarios tienen diversas quejas por los servicios entre Cañada de Gómez y Rosario y más aún entre Cañada de Gómez y Totoras.

Es por esto que el Bloque PJ – Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución mediante el cual reclama a la Secretaría de Transporte de Santa Fe tome los recaudos necesarios ante la grave situación en el transporte público de pasajeros interurbano. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Se pide también al senador departamental gestione conjuntamente con el concejo esta petición a los fines de que se controle el estado de las unidades que prestan servicio de larga distancia, se realicen las inspecciones periódicas correspondientes, se proceda a la reparación de los vehículos y que todos cumplan con las condiciones de seguridad, limpieza y desinfección agregando además la reposición del libro de quejas en las ventanillas de venta de pasajes.

Consultados por En el Recinto los concejales brindaron detalles de las problemáticas que se viven a diario cuando se toma un colectivo más allá del destino elegido.

“Los coches se encuentran en muy mal estado, son los estudiantes y trabajadores los que sufren el mal servicio y se quejan de la falta de higiene de los coches, la falta de aire acondicionado  y donde este no funciona tampoco se pueden abrir las ventanillas”, explicó el edil Juan Carlos Tocalli

El presidente del Bloque, Guillermo Virgili, recordó que ha habido casos de incendio de unidades: “en plena ruta 9 se destruyó una unidad en inmediaciones del Parque Industrial con la pérdida del colectivo y el peligro para la integridad física y material de los pasajeros”.

El concejal Marcelo Cogno remarcó que los servicios vienen con demoras, “con unidades que, directamente, no deberían salir de la terminal, los pasajeros van muchas veces parados lo que representa un grave riesgo y en caso de querer quejarse nunca está a disposición el libro de quejas en la ventanilla de la venta de pasajes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!