Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 14:21 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.7º

23.7°

Cañada de Gómez

1 de octubre de 2016

Pinde al Ejecutivo copia de los Aportes No Reintegrables recibidos hasta la fecha

Corresponden a fondos nacionales con los que se han ejecutado muchas obras públicas en la ciudad

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social solicita al Departamento Ejecutivo envíe un informe con  copia de los expedientes de todas las rendiciones de cuenta, de los aportes no reintegrables (ANR), recibidos desde 2003 a la fecha. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

Los considerandos señalan que “según los dichos de la intendente municipal, en un programa televisivo, todas las rendiciones de cuenta fueron aprobadas por el Gobierno Nacional, en la gestion anterior y la actual; segun los dichos de la presidente del Concejo Deliberante, en el mismo programa estableció que las rendiciones de cuenta están a disposición de todos los ciudadanos que lo requieran”.

 

El concejal Chale dijo que “este cuerpo ha solicitado en varias oportunidades, dicha información sin tener respuesta alguna”. Esta es una reiteración “a la cantidad de Minutas que hemos enviado al Municipio. Hay incumplimiento desde el mismo Ejecutivo al no responder ni enviar información que es pública. Necesitamos tener información fehaciente sobre lo que ha recibido la administración municipal porque solo nos manejamos con un estimativo.  Esta información es sensible y fundamental para tratar el presupuesto 2017”, acotó.

 

Desde la misma bancada Mauroni comentó: “También queremos copia del expediente para tener estos datos de manera oficial porque la última información sobre la rendición de la Planta de Residuos se nos envío una hoja con un excel con un detalle de los gastos pero sin ningún respaldo de facturas o documentos oficiales”.

 

Casalegno respondió que no se ha ocultado ni ha desaparecido información como dicen los considerandos, “son aseveraciones hechas por el autor del proyecto que nosotros no compartimos, la presentación del presupuesto ha sido diferente a la que se realizaba en años anteriores lo que no quiere decir que se esconda nada”.

 

“Todos los concejales sabemos que los fondos de Nación se remiten a través de un sistema que solo envía remesas cuando se rinde correctamente el uso de eso fondos”. Al tiempo que “Ya nos hemos cansado de aclarar esto, es más, el ejemplo de las rendiciones en tiempo y forma están abaladas en que desde Nación se sigue enviando fondos para cañada”, finalizó el presidente del bloque PJ.

 

Mauroni respondió: “ahí encuentro una contradicción en las palabras de Casalegno. No han dejado de venir fondos  al municipio pero si  dejó de venir la rendición al Concejo Deliberante, no se entiende que si la rendición fue hecha en tiempo y forma no se nos envíe a los concejales más aún cuando es lo que les solicitamos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!