Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 07:52 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

1 de octubre de 2016

Proponen la instalación de dispenser de agua fría y caliente en plaza San Martín

La iniciativa que está en estudio fue presentada por el concejal Diego Díaz Patrón en respuesta a la cantidad de personas que utilizan dicho espacio público los domingos y feriados

Los cañadenses se han apropiado de los diferentes espacios públicos de la ciudad para pasar una tarde en familia. Los ejemplos son el parque Municipal, el parque Ferroviario, ahora los playones polideportivos y por supuesto, la plaza San Martín. Ésta congrega a la familia y es allí donde se realizan muchas actividades culturales y recreativas. Es por esto que el concejal Diego Díaz Patrón presentó un Proyecto de Ordenanza para dotar a este espacio de algún sistema que dispense agua fría y caliente.

 

El articulado del proyecto establece disponer la instalación dispensadores de agua potable en plaza San Martín, los días domingos y en las fechas en que se realicen eventos multitudinarios. Para lo cual, el Departamento Ejecutivo llevará cabo los estudios de factibilidad técnica y económica para la instalación y/o adecuación de dispensadores de agua.

 

El proyecto presentado por el Bloque del PJ fue enviado a Estudio de Comisión. En el debate el edil radical Matías Chale señaló que existe una Ordenanza para la construcción de baños públicos que no se ha concretado. “Esto sería una prioridad no solo en plaza San Martín que hoy tiene los baños del Museo Histórico y de la Escuela Municipal abiertos, sino también en otros lugares como el Ferroviario. Me parece muy interesante lo que propone Diaz Patrón, pero considero que los baños tienen más prioridad”.

 

Al respecto, el autor del proyecto se comprometió a que si está en vigencia la Ordenanza que señala Chale  “haremos con el bloque una Minuta de Comunicación,  en la sesión que viene, pidiendo que se cumpla con la ordenanza vigente”.

 

Desde el bloque del Frente Cívico se pidió mantener el proyecto una semana en Comisión para conocer a través de la secretaría de Hacienda los costos para esta implementación. “En otras ciudades se han montado una pantallas o paneles solares que son pequeños, y proveen agua calienta y energía para la carga de celulares, ésta también podría ser una idea más sustentable en lo ecológico y en lo económico”, aportó Fernando Mauroni.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!