Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 12:02 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

30 de septiembre de 2016

Casalegno quiere saber por qué se filtró información en la investigación al senador Rasetto

El edil presentó un proyecto destinado al Fiscal Especial de Delitos Económicos para que este informe al cuerpo si están dadas todas las condiciones y garantías que permitan continuar con la causa de manera imparcial

El tema del senador Rasetto y la denuncia realizada por el abogado Luis Rossini volvió a tomar estado público tras el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque del Frente Justicialista para la Victoria en el que se argumenta que se han filtrado datos sensibles de la causa que está en secreto de sumario.

 

El proyecto que fue aproado por todos los ediles solicita al Fiscal Especial de Delitos Económicos con sede en Rosario, informe por qué razón personas que se corresponden con la filiación política del Senador Rasetto, al menos hasta hace algunos meses, acceden a información y detalles de la investigación en relación a la denuncia formulada oportunamente por el Dr. Luis Rossini, información que no debería trascender debido a la gravedad de los hechos denunciados.

 

También solicita al Fiscal, manifieste si considera que están dadas todas las condiciones y garantías que permitan llevar adelante una investigación imparcial, y profunda acerca de los hechos y personas denunciadas por el Dr. Rossini en su presentación.

 

“Esta presentación está originada en determinados comentarios y charlas que hemos tenido algunos funcionarios”, dijo Marcelo Casalegno, “donde se nos ha preguntado por detalles de la investigación que nos ha llamado la atención porque debería ser información del secreto de sumario. Dejando al descubierto para la investigación y el investigado información sensible”.

 

Desde la oposición, Mauroni preguntó directamente a Casalegno cuál era la información que ha trascendido. El edil oficialista dijo que no iba a dar esa información porque considera que son cosas que no deben trascender ya que son parte de la causa. Yo no voy a dar nombres pero si puedo ratificar mis dichos porque he recibido algunos datos que se deben haber escapado de la causa”.

 

Por su parte, Chale señaló que la resolución como está presentada carece de información  para que el Fiscal pueda dar una respuesta. “En el escrito que le enviemos al Fiscal debería, por lo menos, estar los nombres de las personas involucradas y los dichos, hechos o información que se han filtrado del secreto de sumario”.

 

En los considerandos se recuerda que la denuncia fue radicada ante la Fiscalía Regional N° 2 de Rosario, institución pública de persecución penal que presumiblemente se encuentra recabando prueba y en etapa de secreto de sumario. “Este cuerpo tiene el deber de requerir justicia, equidad y no privilegios de ningún tipo en torno al trámite que se encuentra en fiscalía, fundada en una grave denuncia por manejo de fondos públicos, que además jamás han llegado a Cañada de Gómez para obras, como debería ser su destino”, finalizan los argumentos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!